Asia

Zaragoza

La murciana Lucía López intentará coronar el Everest

La murciana Lucía López intentará coronar el Everest
La murciana Lucía López intentará coronar el Everestlarazon

MURCIA- El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, recibió ayer en su despacho de Convalecencia a la alpinista Lucía López Ferrándiz, que se convirtió este verano en la primera murciana en coronar una cumbre de más de 8.000 metros, el Cho Oyu, en la cordillera del Himalaya.

La joven, que estudia el Grado en Enfermería, explicó al rector sus planes para este año, que pasan por intentar el ascenso al Everest, la montaña más alta del mundo. En su trayectoria figuran ascensiones a cumbres de los Alpes, el Himalaya y los Andes, donde coronó en el año 2009 el Aconcagua, que con cerca de 7.000 metros es la montaña más alta fuera de Asia.

Por otro lado, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, Editum, ha editado una obra en la que se analiza la figura y la obra de Luis Calandre Ibáñez (Cartagena 1890-Madrid 1961), un médico que fue represaliado tras la guerra civil por su vinculación con la República. El libro ha sido escrito por José Manuel Sebastián Raz, igualmente médico que ejerció su profesión en Zaragoza, Cartagena y Murcia y que ocupó, entre otros, el cargo de jefe local de Sanidad en la segunda localidad citada. Sebastián Raz, tras su jubilación, inició sus estudios de tercer ciclo en la Facultad de Medicina de Murcia, donde se doctoró en el año 2007.