Móstoles

Móstoles impulsa la contratación de discapacitados

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, firmó ayer un acuerdo con el administrador de empleo del Grupo Sel Servicios, S.L. (Gruposel), Iván Escribano, que permitirá la contratación de 200 personas discapacitadas de Móstoles durante dos años, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, junto a representantes de los colectivos de discapacitados
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, junto a representantes de los colectivos de discapacitadoslarazon

Madrid- El objetivo principal de este acuerdo, según apuntó el primer edil, es la creación de un marco de cooperación de actuaciones que promuevan y beneficien «los procesos de integración e inserción laboral, modernizando los mecanismos que harán posible el acceso al mercado laboral de las personas que necesitan más ayuda debido a su discapacidad mental o psíquica».

Con el acuerdo que se rubricó ayer el Ayuntamiento de la localidad se compromete a informar, asesorar y gestionar la cobertura de las necesidades de contratación de estas personas que, a través del Grupo Sel, podrán adscribirse al servicio de Bolsa de Empleo «Bolemos» perteneciente a Empesa. En la práctica, esto se traducirá en la contratación de 200 personas con discapacidad de Móstoles, lo que supone «una doble apuesta por la integración laboral de este colectivo y por la continúa lucha por paliar los efectos de la crisis económica en nuestra ciudad», aseguró el alcalde. Esta medida forma parte del paquete de iniciativas anunciada por el regidor en el Debate Sobre el Estado del Municipio, donde avanzó que las políticas sociales, la atención a las personas y el impulso a las políticas de empleo marcarían la gestión del Ayuntamiento en estos meses. Por otra parte, la tasa de paro de Móstoles a fecha de septiembre es de un 11,79 por ciento, muy inferior a la media regional y nacional. Del total de desempleados, en la oficina de Empleo hay inscritos un total de 481 discapacitados desempleados, de los cuales 254 ya están inscritos en Bolemos.

En el convenio, el Grupo Sel se compromete a presentar ante el servicio de Bolsa de Empleo «Bolemos» las solicitudes de preselección y selección de personal, en su caso, para la cobertura de puestos de trabajo que la entidad requiera y a facilitar los datos relativos a los perfiles profesionales y grados de discapacidad y favorecer, en la medida de los posible, la contratación de los trabajadores preseleccionados.