Barcelona

Los alumnos de la UMU amplían sus conocimientos de reproducción animal

Más de medio centenar de profesores impartirán el máster universitario

El consejero Ballesta inauguró el postgrado, ayer en la UMU
El consejero Ballesta inauguró el postgrado, ayer en la UMUlarazon

MURCIA-El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto con el vicerrector de Relaciones Internacionales y de Investigación Adjunto, Gaspar Ros, inauguraron ayer el máster universitario en «Biología y Tecnología de la Reproducción en mamíferos», para acercar a los alumnos de la Facultad de Veterinaria, Biología y Medicina, los últimos avances sobre los procesos reproductivos de diferentes animales y de la especie humana.
Este máster, que imparte la Universidad de Murcia con la colaboración conjunta de las facultades de Veterinaria y Medicina, cuenta con la participación de más de medio centenar de profesores de universidades españolas, como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante o Almería, y extranjeras, entre las que destacan varias universidades del Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, China, Japón y Estados Unidos.

El objetivo principal de este curso es ofrecer una orientación laboral en dos vertientes claramente diferenciadas, la primera de ellas orientada a la investigación en clínicas de reproducción humana asistida y la segunda encaminada a la reproducción animal. Así, durante el primer cuatrimestre del año se ofrecen al alumno varios cursos sobre anatomía y embriología, sobre el origen y desarrollo de los gametos, el proceso reproductivo, la fecundación in vitro o el cultivo de embriones. La segunda parte del curso académico está compuesta de asignaturas opcionales, en función de la vertiente seleccionada por el alumno, para profundizar bien sobre la reproducción asistida en humanos o la tecnología de reproducción en especies animales. A partir de esta base teórica y gracias a diferentes convenios suscritos por la Universidad de Murcia, los alumnos realizarán prácticas en distintas sedes, tanto regionales como nacionales o internacionales. Entre las clínicas de reproducción humana, cabe destacar las del IVI de Murcia, Alicante y Almería. Además participan igualmente otros centros de investigación como INIA de Madrid, Serida de Gijón, y otros ubicados en ciudades de Inglaterra, Alemania y Francia.