Europa

Bilbao

Soldado salva al Valencia (1-1)

Igualó en los últimos instantes. Muniain marcó para el Athletic 

Los jugadores del Valencia CF celebran el primer gol de su equipo, materializado por el delantero Roberto Soldado (c), ante la decepción de los jugadores del Athletic de Bilbao (i)
Los jugadores del Valencia CF celebran el primer gol de su equipo, materializado por el delantero Roberto Soldado (c), ante la decepción de los jugadores del Athletic de Bilbao (i)larazon

VALENCIA-Cuando Bielsa llegó al Athletic observó que la calidad de Muniain era demasiada para tenerlo escondido en una banda. El navarro era más que un extremo, era un futbolista capaz de hacer jugar al equipo. Un futbolista determinante. Y el campeón de Europa sub'21 dio ayer la razón a su entrenador. Cortó un pase de Pablo en el centro del campo, se marchó hacia el área él solo, sin que nadie se lo impidiera. Un recorte le bastó para despistar al único defensor que se atrevió a molestarlo. Y disparó desde el borde del área. Gol. El único del partido. El equipo de Bielsa no conoce el miedo. Sale a buscar la victoria desde el comienzo de los partidos. Ya había marcado un gol en la primera mitad, pero se lo invalidaron a Amorebieta.

 


El Valencia también tuvo ocasiones. Estuvo cerca de marcar en un disparo de Jonas que acabó en el poste. Iraizoz salió a despejar a una banda, despejó con la pierna izquierda y el brasileño, sin controlar, disparó a puerta directamente. Fue la mejor oportunidad en la primera mitad para los locales, que se vieron limitados por la intensidad del equipo de Bielsa. El desgaste físico del Athletic fue a más en la segunda mitad con la entrada en el campo de Toquero. Más presión, más insistencia.

 


El Valencia, además, había perdido a Canales en la primera mitad. El cántabro, un futbolista capaz de aclarar el juego de su equipo, se lesionó en el menisco externo. Lo sustituyó Piatti, otro estilo, más directo, más veloz, pero su entrada no tuvo consecuencias para el resultado.

 


Emery buscó el juego directo en los últimos instantes. Recurrió a Aduriz, que ha quedado relegado al papel de especialista para los instantes finales cuando su equipo está apurado. Pero fue Soldado el jugador definitivo para que el vValencia salvara al menos un punto. Banega le mandó un pase a la espalda de la defensa que le dejó solo delante de Iraizoz. La posición no era sencilla, muy escorada, pero resolvió con un recorte al portero rojiblanco y un disparo casi sin ángulo.

 


El Athletic comienza a coger el ritmo en la competición española, aunque su buen juego no termina de transformarse en puntos. El Valencia pierde una oportunidad de distanciarse un poco más del Málaga en su pelea por los puestos europeos..

 



- Ficha técnica:
1 - Valencia: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Víctor Ruiz , Mathieu, Topal, Banega, Feghouli (Pablo, m.70), Jonás (Aduriz, m.78), Canales (Piatti, m.36) y Soldado.
1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola (Gurpegui, m.46) (Ander Herrera, m. 57), Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, Susaeta, De Marcos, Iturraspe, Muniaín y Llorente (Toquero, m.46).
Goles: 0-1, m.72: Muniaín. 1-1, m.88: Soldado.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Soldado, Miguel y Víctor Ruiz, y por el Athletic a Javi Martínez, Iraola, Iturraspe y Ánder Herrera.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia caída antes del encuentro. Los jugadores del Valencia llevaron brazalete negro en memoria del exdirectivo Antonio García-Granero y del piloto de motociclismo Marco Simoncelli.