Literatura

Literatura

( Escaparate )

La Razón
La RazónLa Razón

«Jane Eyre»
Charlotte Brontë / Austral. 470 páginas, 12,95 euros
Después de una infancia y adolescencia dura, marcada por la orfandad, Charlotte Brönte escribió «Jane Eyre», un libro cuya adaptación se estrena ahora en el cine, y que enseña las inquietudes de su protagonista, que lucha por desenvolverse en aquella sociedad británica y las inquietudes morales que aquello conllevaba.

«La biblia vaquera»
Carlos Velázquez /Sexto Piso.102 páginas, 14,90 euros
El mundo desde otro punto de vista. Con todos sus dramas y toda su comedia para mostrar la crueldad y el sinsentido que en ocasiones rodean a la existencia. En un territorio inventado se cuentan las desventuras, tan absurdas y ridículas en ocasiones, como veraces, y que ponen de relieve la parte más teatral de la vida.

«Obra poética»
Rubén Darío / Biblioteca Castro. 863 páginas, 50 euros
Una manera de ahondar en la obra de un autor es percibir su evolución literaria. Este volumen permite seguir el recorrido que trazó el poeta que renovó la literatura y cuya influencia en las dos orillas del Atlántico fue fundamental. El libro está prologado por José Carlos Rovira, que dará las claves ensenciales de su lectura.

«Los recuerdos del porvenir»
Elena Garro /451 Ediciones. 318 páginas, 19,50 euros
 Una obra que se desenvuelve en la guerra «cristera». La historia de amor entre un general, Francisco Rosas, y una bella mujer que le dejará, dando pie a una obsesión que vertebrará la narración. La novela se desliza entre el filo de los acontecimientos y las pasiones incontroladas para reflejar las tragedias que hay detrás de la libertad.