Radio

La 2 estrenará 20 espacios en su reconversión en canal de cultura

La Razón
La RazónLa Razón

Con el espíritu de «demostrar cómo utilizamos la televisión pública a favor de la sociedad», como afirma Santiago González, director de TVE, el próximo lunes arranca la nueva etapa de La 2. La premisa es clara, «ser el único canal en abierto y público que se ocupe de la cultura». El canal estrenará más de 20 espacios realizados íntegramente en sus centros de producción y hasta nueva directora, en la persona de una Montse Abbad que no dudó en subrayar que «La 2 catapulta la oferta de servicio público a un sector lo más amplio posible, no sólo consumidores de producto cultural y minorías sino a todo el mundo, para que todos participemos».

Y es que ése es el otro gran objetivo que persigue la casa, el de la participación ciudadana. Así, sus mañanas contarán con programas de servicio público como «That's english», «UNED», «La aventura del saber», «Agrosfera» y «Aquí hay trabajo», para dar paso al debate social en «Para todos La 2». La sobremesa será tiempo de entretenimiento, naturaleza y medioambiente y, a partir de las 17:30 horas, la programación será eminentemente cultural, con los programas que ha venido emitiendo en pruebas el Canal Cultura.

La 2 Noticias dará paso todos los días al cine, los documentales y reportajes de «Documentos TV» y los biográficos de «Los imprescindibles», y el mítico «Estudio 1», que volverá con «La viuda valenciana», con Aitana Sánchez Gijón y Fran Perea. A partir de ahí, la cadena pretende ser «una invitación al conocimiento y la reflexión», con espacios como «Tengo una pregunta para mí» o la serie de entrevistas «Científicos de Frontera», para culminar la noche con «Los conciertos de Radio 3».