Alicante

El mármol valenciano vende a Brasil y Emiratos Árabes un cien por ciento más

Casanova destacó el carácter exportador del sector del mármol
Casanova destacó el carácter exportador del sector del mármollarazon

Alicante-Emiratos Árabes y Brasil son los destinos de las exportaciones del mármol de la Comunitat Valenciana que más han crecido durante el primer semestre del pasado año, con un 131 y un 126 por ciento, respectivamente, según los últimos datos ofrecidos por el Consell. En tercer lugar se encuentra China, cuyo aumento se cifra en un 56 por ciento, lo que por otro lado le convierte en el primer país receptor de los envíos de las empresas del sector, acumulando doce de cada cien del comercio exterior marmóreo valenciano.
La Comunitat es la primera región española exportadora de mármol, con un 23 por ciento del total del volumen de exportaciones y manufacturas.
Estas cifras se hicieron públicas ayer con motivo de la reunión que mantuvieron la directora general de Internacionalización, Mar Casanova; el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Daniel Moragues; y las empresas del mármol en la sede de la Asociación del Mármol de Alicante.
Según Casanova, la reunión sirvió para poner sobre la mesa tanto los recursos con los que cuentan las empresas como sus necesidades y proyectos, y en este sentido, es necesario que se apoyen en las herramientas del IVEX y del Impiva.