Libros

Salamanca

«Luna» el regreso de Belén Rueda a la televisión

Belén Rueda, en la imagen, es la protagonista de la serie junto a Fran Perea y Lucía Guerrero
Belén Rueda, en la imagen, es la protagonista de la serie junto a Fran Perea y Lucía Guerrerolarazon

Calenda es un recóndito lugar al que se traslada una juez, interpretada por Belén Rueda, junto a su hija Luna (Lucía Guerrero). Sin embargo, no se trata de una población convencional, ya que en Calenda la existencia de hombres lobo es algo más que una leyenda. Con la ayuda de un guardia civil (Fran Perea), investigará sucesos extraños que se están produciendo en la población. Ése es el argumento de «Luna, el misterio de Calenda», la nueva serie de Globomedia que se podrá ver en Antena 3 en el primer trimestre de 2012. La serie reúne todos los ingredientes para convertirse en la revelación del próximo año. Y es que el misterio, los episodios sobrenaturales y, cómo no, las historias de amor –una de ellas entre una humana y un hombre lobo– se mezclarán para cocinar la nueva ficción, que tiene la factura del equipo creativo de «El Internado».

El rodaje de «Luna» está en sus inicios. Sin embargo, la productora ejecutiva de la serie, Laura Belloso, afirma que el equipo ya ha tenido muy buenas sensaciones, especialmente desde el punto de vista visual. «La serie tiene una atmósfera particular. Por eso hemos cuidado mucho las localizaciones», explica. Un bosque de la sierra madrileña, un pueblo de Salamanca y un instituto de la capital son algunos de los escenarios elegidos para grabar los exteriores. Belloso no quiere dar más detalles. Y es que, según asegura, cuando se desvelan los lugares exactos de los rodajes, éstos se llenan de fans y curiosos, lo que complica mucho el trabajo. La productora ejecutiva prefiere mantener el misterio de la trama, y que sea el propio espectador, capítulo a capítulo, quien tire del hilo para desenmarañar la madeja del misterio que envuelve a Calenda.

Globomedia vuelve a hacer una incursión en el género fantástico que tan buenos resultados le está dando con «El Barco». Según la productora ejecutiva, la serie no se parece a ninguna otra –«es 100% marca de la casa»–, subraya –aunque sí reconoce que la historia de amor entre una humana y un hombre lobo puede recordar a la saga «Crepúsculo»–. «Pese a este punto en común, nuestra serie es muy racional. Es cierto que tiene elementos fantásticos, pero los personajes llevan una vida completamente normal», añade. Para Belloso, si hay que catalogar la serie en algún género sería en el de «thriller» más que en el de terror.