Nos gusta España

El Rey otorga el título de Marqués a Del Bosque

También los concede a Vargas Llosa, al ex magistrado del TC Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villa Mir.

El Rey ha otorgado títulos nobiliarios al entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quienes a partir de este viernes son marqueses de Del Bosque y de Vargas Llosa, respectivamente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la concesión por parte de Su Majestad de cuatro nuevos títulos nobiliarios, también para el ex magistrado del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez y para el empresario Juan Miguel Villa Mir, que pasan a ser Marqués de Ibias y Marqués de Villar Mir, respectivamente.

Don Juan Carlos justifica la concesión del título nobiliario a Del Bosque por su "gran dedicación"al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos"que merecen ser reconocidas de manera "especial".

Del autor de la novela 'La ciudad y los perros' destaca su "extraordinaria contribución"a la lengua y literatura españolas, "apreciada universalmente", mientras quiere reconocer la "valiosa y fecunda labor"del abogado Menéndez en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas "al servicio de España y de la Corona".

Del empresario Villa Mir, subraya su "destacada y dilatada trayectoria al servicio de España y de la Corona". Su Majestad otorga estos títulos en virtud del artículo 62 de la Constitución Española, que le atribuye el "conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes". De acuerdo con lo dispuesto por el Rey, estos cuatro títulos pasarán también a los sucesores de sus titulares, siguiendo eso sí lo establecido en la normativa española sobre títulos nobiliarios.