Navalcarnero

Móstoles estrena la Línea 4 en abril

La ciudad de Móstoles contará a partir del próximo 18 de abril con una nueva línea de autobuses, L-4, que unirá las estaciones de Manuel Malasaña y Móstoles Central, a lo que se suma el nuevo recorrido que se ha diseñado para la línea tres, que se ampliará del polígono Las Nieves a Móstoles Central.

El consejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, firmaron un convenio para ampliar las rutas
El consejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, firmaron un convenio para ampliar las rutaslarazon

Así se acordó ayer mediante un convenio firmado entre el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y el alcalde del municipio, Esteban Parro. Acompañados por los regidores de Batres, El Álamo, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón, entre otras autoridades. Echevarría y Parro pudieron conocer las características de estos vehículos, que se destinarán básicamente a las sustituciones de autobuses en la zona de transporte de Navalcarnero y en líneas de Alcorcón y Móstoles. En dicho documento, ambas administraciones se comprometieron a cofinanciar al 50 por ciento, los 210.000 euros de gastos anuales que supondrá la puesta en marcha de las dos líneas. Un dinero bien invertido, ya que se estima que el nuevo servicio dará cobertura a más de 40.000 vecinos de los barrios alejados.

Parro consideró que con la nueva línea «se da respuesta a las justas demandas vecinales de las zonas de Móstoles que en el diseño de Metrosur quedaron distanciadas de las paradas del suburbano». «Se trata de una nueva apuesta del Consorcio Regional de Transportes y de la empresa concesionaria del servicio por mejorar la calidad del transporte colectivo en la zona suroeste», añadió. El regidor acordó que los vecinos de estos municipios son de los más concienciados de la región en el uso del transporte público, habló de un 70 por ciento de estas poblaciones que se desplazan fuera del municipio para ir a trabajar.

En la misma localidad, también se presentó una nueva flota, formada por 14 autobuses de la empresa Arriva Blas y Cía, que sustituirá a los vehículos que cubren las líneas de autobuses de Navalcarnero, de Alcorcón y Móstoles.