Mariano Rajoy

La audiencia prefiere «Tu cara me suena» que el debate a cinco

Después del éxito del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, los espectadores prefirieron este miércoles dejar la política atrás y divertirse un poco. Al menos así lo demuestran los datos de audiencia, que dan de nuevo vencedor a 'Tu cara me suena', con Chenoa como sorpresa, frente a los políticos del debate a cinco.

Pese a no poder superar los excelentes registros de la semana anterior, el 'talent show' de Antena 3 continuó en lo más alto de la noche del miércoles tras no bajar del 20% de share y volver a superar los 3,2 millones (3.213.000) de seguidores.

Por su parte, la ficción de Telecinco 'Tierra de lobos' no pudo pasar una semana más de la segunda posición del horario estelar aferrada a su 15,3% de cuota de pantalla y sus 2.856.000 espectadores.

Y es que la séptima gala del espacio presentado por el polifacético Manel Fuentes proclamó vencedor este miércoles al conocido cineasta Santiago Segura, que se arriesgó a meterse en la piel de Roberto Carlos con su clásico 'El gato que está triste y azul'.

Sin embargo, la sorpresa de la noche del concurso de famosos la protagonizó Chenoa. La cantante sustituyó como jurado a Carolina Cerezuela, se arrancó a cantar el tema 'Escondidos' e incluso besó a David Bisbal... al que interpretó la concursante Angy.

Con la sorpresa de la mallorquina y las nuevas actuaciones, 'Tu cara me suena, que logró seis 'trending topics' mundiales y cuatro nacionales en Twitter, se hizo de nuevo con el ránking de lo más visto del día y estuvo cerca de doblar en cuota al debate a cinco de La 1.

Precisamente este formato de la cadena pública despertó un interés mucho menor que el protagonizado por los candidatos del PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, que reunió en total a más de 12 millones de espectadores y registró un 54,2% de cuota de pantalla.

La cadena pública, que fue entonces la preferida para seguir el cara a cara (24,8% y 5,4 millones), no ha tenido tanta audiencia este miércoles con el debate entre los partidos con grupo propio en el Congreso y se ha tenido que conformar con la tercera posición de la noche.

Y es que La 1 ha congregado esta vez a poco más de 2 millones de espectadores (2.032.000) y a un 10,8% de share, mientras que la audiencia asciende a 2.164.000 televidentes y un 11,5% de cuota si se suman los datos del Canal 24 horas, tal y como recoge el estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Sin embargo, el debate moderado por la presentadora de TVE María Casado sí consiguió hacer frente al menos al descafeinado encuentro de la Copa del Rey disputado en laSexta entre el L'Hospitalet y FC Barcelona.

Los chicos del Pep Guardiola lograron vencer por la mínima (0-1), con un gol de Iniesta al filo del descanso, al equipo de Segunda B ante 2.104.000 aficionados, lo que se tradujo en un 10,4% de cuota, cuatro décimas por debajo del debate de la pública.