Baloncesto

Polonia

Capello firma su contrato como nuevo seleccionador de Rusia

El técnico italiano Fabio Capello ha firmado su contrato con la Unión Rusa de Fútbol y se convertirá en el nuevo seleccionador a partir del próximo jueves, después de que el vicepresidente de esta federación confirmará el fichaje el pasado 16 de julio a falta de que se resolvieran los últimos detalles del acuerdo.

El entrenador de 66 años, que dejó la selección de Inglaterra el pasado mes, se convertirá en el nuevo técnico del equipo ruso y sustituirá en el cargo a Dick Advocaat, que cesó tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 después de caer en la primera fase del campeonato.

Por tanto, se convertirá en el tercer seleccionador ruso extranjero consecutivo después de los holandeses Dick Advocaat y Guus Hiddink. Además para el puesto sonaron entrenadores conocidos de la Liga BBVA como Pep Guardiola y Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa y el italiano Marcelo Lippi.

Por último, los detalles económicos del contrato no fueron revelados, pero medios locales afirmaron que el ex entrenador del Real Madrid podría ganar hasta 10 millones al año.