Usera

Una policía municipal muerta y otro herido en un tiroteo en Usera

La agente de la Policía Municipal herida en un tiroteo en Usera junto a otro compañero ha fallecido a causa de un impacto de bala que ha recibido en el tórax, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Heridos dos policías municipales de Madrid en un tiroteo en Usera
Heridos dos policías municipales de Madrid en un tiroteo en Useralarazon

 El tiroteo ocurrido esta mañana en el distrito madrileño de Usera en el que ha fallecido una agente de la Policía Municipal y otro ha resultado herido se ha producido después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores.

Según ha informado la delegada de Urbanismo, Paz González, en el lugar de los hechos, el coche policial ha interceptado a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros alrededor de las 12.15 horas.

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente han escapado, "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente".

"Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte", ha dicho la concejala madrileña. Los dos principales sospechosos del tiroteo son dos varones que justo antes habían atracado la oficina de Correos número 77, con dirección en la calle Eduardo Barreiros, número 5, según ha informado por teléfono un miembro del personal de seguridad que ha acudido a la sucursal después de lo sucedido.

Allí, los dos hombres, armados con "dos armas blancas, cuchillos de grandes dimensiones"y un revólver, se han llevado el dinero disponible en la sucursal, y han atracado a los empleados y al público que se encontraba dentro de la oficina. También han intentado, sin éxito, abrir las cajas fuerte.

Después de permanecer unos 10 minutos en la oficina de Correos, los dos hombres la han abandonado para dirigirse a un centro comercial cercano, según la misma fuente.
Testigos presenciales han relatado que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que ha recibido un disparo en un hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, es Santiago Lozano, de 52.


Santiago Lozano Beitia está "estable"y podría ser intervenido esta tarde. Santiago Lozano presenta una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida y los médicos están valorando si requiere una intervención en las próximas horas, ha indicado un portavoz del Hospital 12 de Octubre.

La capilla ardiente de la agente fallecida capilla ardiente se instalará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid. Si el análisis forense lo permite, la capilla ardiente quedará abierta esta misma noche a las 22 horas, y será visitada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha decidido suspender sus vacaciones y regresar a la ciudad tras conocer lo ocurrido.