FC Barcelona

Sevilla

Una final con el Barça B

Guardiola no convoca para el partido de ida de la Supercopa ante el Sevilla a ninguno de los ocho campeones del mundo

Una final con el Barça B
Una final con el Barça Blarazon

Arriba el telón, pero sin campeones del mundo, al menos por parte del Barça. Pep Guardiola decidió prescindir de sus ocho internacionales españoles para la ida de la Supercopa, el arranque de la temporada 2010/11. Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Inies ta, Pedro y Villa no han ido ni siquiera en la lista de convocados. Antonio Jiménez no comparte la opinión de Pep. El técnico sevillista sí contará con Navas.


La campaña arranca en casa del vigente campeón de Copa, que llega más que distraído a la cita por el trascendental compromiso del miércoles en Braga correspondiente a la previa de la Liga de Campeones. Es el verdadero objetivo sevillista de la pretemporada. Sin internacionales en el Barça y con otras metas en los locales, se pone el primer título del año en juego. El «show» debe continuar y lo hará con la dosis de profesionalidad presupuesta a los dos equipos triunfantes la temporada pasada.


Los locales persiguen dejar encarrilada sin demasiado desgaste la ida, frente a un rival desguarnecido, para afrontar la vuelta con mayores garantías. El Barcelona aspira a demostrar que su fondo de armario es amplio y que La Masía sigue produciendo elementos valiosos para el primer equipo. Miño, Oier, Jeffrén, Nolito, Sergi Roberto, Thiago, Sergi Gómez, Jonathan dos Santos, Muniesa y Oriol Romeu no serán habituales en las convocatorias durante la temporada.


El duelo supondrá una exigente puesta a punto para ambos equipos. Los anfitriones lo encaran con muchas menos ausencias. Antonio Álvarez, en este sentido, no podrá utilizar a su flamante mediocentro Tiberio Guarente, así como al lateral zurdo Fernando Navarro, lo que le otorga la titularidad a otro recién llegado, Dabo. Acosta, lesionado, también se ha quedado fuera de una lista de convocados en la que el nervionense ha tenido la oportunidad de prescindir de tres can- teranos: Cala, Luna y Rodri.


Advierte el entrenador del Sevilla que no es momento aún de rotaciones, de modo que se persume un presumible once de garantías en el que estará, a priori, Jesús Navas. Llegó el jueves y se ha entrenado con normalidad, de ahí que se le reserven, como mínimo, los primeros 45 minutos con un equipo en el que también se contempla la titularidad de Luis Fabiano. Con su pase al Olympique de Marsella más en el aire que nunca, el brasileño es fijo en los esquemas sevillistas.


Guardiola ha sido mucho más radical que Antonio Álvarez. El técnico no quiere jugar con fuego y ha descartado a todos los campeones de Suráfrica. Ninguno, incluido Villa, que no disputó un minuto en México, estará en Sevilla. El técnico ha apostado por los jugadores con los que lleva trabajando desde el arranque de la pretemporada y los internacionales que no llegaron demasiado lejos en el Mundial.


La ausencia de Víctor Valdés y la inoportuna lesión de Pinto motivarán que en el encuentro de esta noche Rubén Miño ocupe la meta azulgrana. Y no serán los únicos representantes de la prolija cantera barcelonista en el presunto equipo titular, en el que sí tendrán cabida los mundialistas Dani Alves, de regreso a la que fuese su casa, Lionel Messi y Abidal. Bojan e Ibrahimovic estarán en el frente de ataque, en la única línea que se parece más a la versión original azulgrana. Lo de hoy es una especie de Barça B para la primera gran cita del curso.