Francia

Alarma goleadora en el Madrid

Las primeras alarmas ya han saltado en el Real Madrid y los señalados son los delanteros por su falta de pegada, «algo que no es normal», en palabras de José Mourinho, al que también comienza a preocuparle. No tanto en Liga de Campeones, donde la prioridad del técnico portugués siempre ha sido no encajar goles, como en Li-ga, donde ya han volado cuatro puntos que pueden echarse en falta a final de temporada, cuando el título pueda dirimirse, como la pasada campaña, con el Barça.

Alarma goleadora en el Madrid
Alarma goleadora en el Madridlarazon

Mientras que el sistema defensivo de Mou recibe felicitaciones, el paupérrimo caudal ofensivo ha derivado en depresión. Los atacantes (Higuaín, Benzema, Cristiano, Di María, Özil o Pedro León) se sienten negados y todos, unos antes que otros según el grado de responsabilidad (proporcional al coste de su fichaje o al grado de veteranía en el club), están siendo presa de la ansiedad.

Ayer el Real Madrid cerró sus puertas para trabajar con privacidad. El discurso sobre el césped fue dar ánimos a sus delanteros; el de sala de prensa, que escenificó Álvaro Arbeloa, fue la defensa de éstos. «Tenemos suerte de tener a Higuaín y Cristiano en nuestro equipo. El año pasado creo que hicieron sesenta goles en Liga (en realidad, 53 goles: 27, el argentino; 26, el portugués), no sé cuántos en "Champions", son dos de los mejores delanteros del mundo y marcan diferencias. Esperemos que el partido frente al Levante sea anecdótico como el de Mallorca; no es normal que este equipo no haga goles. El año pasado marcamos más de cien (102), éste es un equipo con gol, con pegada, y sería absurdo poner en duda eso. Que el Real Madrid no haga goles es un accidente», enfatizó el defensa salmantino, para quien es pronto para dudar del potencial de este equipo.

Arbeloa hizo especial hincapié en Higuaín, señalado por fallar la última oportunidad de gol ante el Levante, la más clara: «Sabemos que es un hombre de gol, que ve puerta con facilidad, esperemos que lo de los últimos partidos sea cuestión de mala racha y pueda hacer los goles de siempre».

Conscientes de que se están obsesionando, piden tiempo y paciencia. «No se pueden esperar resultados un 25 de septiembre. Acabamos de empezar con un entrenador y jugadores nuevos. En este club últimamente cada año hay un proyecto nuevo. Lo que se necesita para ver lo mejor de un equipo es un poco de tiempo», argumentó Arbeloa a menos de 48 horas de una nueva oportunidad de mejora. Mañana, en Francia, frente al Auxerre.