Fútbol

Fútbol

Qué Atlético toca hoy

Tras su eliminación europea, el irregular equipo rojiblanco visita al también inconsistente Málaga / Quique: «No doy por hecha la marcha de Simao»

Forlán, Diego Costa y Simao, que de momento sigue en el Atlético, durante un entrenamiento del conjunto madrileño
Forlán, Diego Costa y Simao, que de momento sigue en el Atlético, durante un entrenamiento del conjunto madrileñolarazon

« Es un equipo que, de repente, te larga un gran partido y, de repente, tiene fallos de concentración», piensa Quique Flores del Málaga, aunque bien podría estar hablando de su Atlético. «Es un equipo indescifrable, ya que tiene rachas positivas y rachas negativas», analiza Manuel Pellegrini al Atlético, aunque también podría estar refiriéndose al Málaga.

Los rojiblancos viven en un continuo «subibaja»: el lunes Forlán recibe un premio; el miércoles quedan fuera de la Liga Europa a las primeras de cambio; remontan un partido difícil ante la Real; pierden sin oponer resistencia ni fútbol ante el Levante... Dos caras bien diferenciadas, aunque Quique no lo ve así. «Pasamos ocho días inexplicables dentro de una temporada bastante regular y bastante normal en la que hemos jugado tres finales y hemos ganado dos. La nota es alta», dice.

En esos ocho días sumaron tres derrotas consecutivas, una de ellas la dolorosa contra el Aris en el Calderón, que hipotecó su futuro europeo. «Pero el vestuario ahora ya está bien», añade el técnico. Por tanto, contra el Málaga comienza el enésimo volver a empezar del Atlético. «Estos jugadores nos llevarán a puestos "Champions"y nos harán emocionar nuevamente esta temporada», reta el preparador de los madrileños. ¿Simao estará entre ellos? «Yo no doy por hecha su marcha, porque entiendo que depende de varios factores», asegura Quique.

El Atlético es un equipo con facilidad para marcar. Es el cuarto máximo anotador de la Liga (24 dianas). El Málaga, el primero más goleado (27 tantos recibidos). «Y no es casualidad, aunque debemos seguir adelante», asume Pellegrini. Mtiliga, lesionado, y Recio, con gastroenteritis, no podrán ayudar a los andaluces a intentar salir del descenso.

Málaga: Rubén; Gámez, Kris, Weligton, Manu Torres; Eliseu, Sandro Silva, Iván González, Duda; Fernández y Rondón.
Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Assunçao, Simao; Forlán y Agüero.
Árbitro: F. Teixeira Vitienes (cántabro).
Estadio: La Rosaleda (19:00, C+L y GT).