MENÚ
martes 11 diciembre 2018
18:59
Actualizado

Cruz afirma que se tratarán negocios y participaciones que moverán billones de dólares

El Gobierno reunirá por primera vez en Murcia a los mayores inversores árabes

La Región de Murcia se convertirá durante dos días en la sede en la que se concentren los mayores inversores del mundo árabe

  • Elias Baroudi, Salvador Marín, Ramón Luis Valcárcel, Pedro Alberto Cruz, Mario Armero y Carlos Egea en la mesa de reunión en la que se cerraron las últimas pinceladas del Foro Hispano-árabe
    Elias Baroudi, Salvador Marín, Ramón Luis Valcárcel, Pedro Alberto Cruz, Mario Armero y Carlos Egea en la mesa de reunión en la que se cerraron las últimas pinceladas del Foro Hispano-árabe
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de junio de 2011. 00:48h

Comentada
Murcia. 7/6/2011

Será los próximos 28 y 29 de junio y tendrá como escenario las instalaciones del Hotel Intercontinental de Torre Pacheco. En este enclave geográfico de la Comunidad, se desarrollará el Foro de Inversores Hispano-árabe que reunirá dentro de nuestra tierra a más de cien inversores procedentes de países como Qatar, Kuwait, Líbano, Siria, Jordania, Emiratos Árabes y Dubai. Las estimaciones cifran en un 70 por ciento el volumen de inversores que se darán cita en Murcia procedentes de Oriente Medio. Este evento será la primera vez que se lleve a cabo en Europa y únicamente cuenta en su historia con dos sedes fuera del mundo árabe, China y Turquía.

Para comprender la magnitud que se moverá dentro de tres semanas en la Región, el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz, señaló que en el último foro se cerraron y pactaron inversiones por valor de «billones de dólares». Los motivos por los que se ha elegido Murcia como la tierra para hacer por primera vez en el Viejo Continente este evento los explicó el director general adjunto de Al-Itkissad Wal-Aamal Group (empresa libia especializada en la organización de conferencias de inversores y captadores de negocio), Elias Baroudi. «Para nosotros la Región es un territorio muy interesante porque se ubica próxima al mar Mediterráneo y es una gran productora de alimentos que el mundo árabe necesita importar, además, es una gran potencia turística», explicó.

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno regional, Salvador Marín, aclaró que el objetivo que se persigue con la realización en Murcia del foro es «promover la inversión de empresas de Oriente Medio en España en general y la Región en particular». Tanto Marín como Cruz señalaron que a la Comunidad se le brindaba la posibilidad de captar inversión extranjera para los proyectos que serán una realidad en el futuro. Por esto, los organizadores del acto recibieron un dossier en el que se detallaba los pilares sobre los que se cimentará el futuro de la prosperidad regional. Son los casos del Parque Paramount, la ciudad de contenidos digitales Contentpolis, la ciudad alimentaria, el recinto ferial de la ciudad de Murcia y el Palacio y Centro de Congresos también de la capital del Segura.

La intención del Ejecutivo autonómico es que algún grupo inversor se decida a dar un paso al frente y participe de manera activa mediante financiación en el desarrollo y construcción de cualquiera de los proyectos mencionados. Asimismo, el codirector del Foro de Inversión Hispano-árabe, Mario Armero, señaló que Murcia presenta muchas posibilidades de negocio y los inversores foráneos aprovecharán las jornadas para conocer de primera mano los proyectos que puede brindar la Región. De igual manera, mostró su convencimiento de que la iniciativa servirá para captar inversores de primera magnitud mundial y lograr acuerdos de negocio que serán muy positivos para todas las partes interesadas en el pacto.

El precio del petróleo, llave para abrir nuevos negocios
El director adjunto de la empresa libia que soporta gran parte del peso organizativo del Foro de Inversores, Elias Baroudi, señaló que el aumento del precio del petróleo experimentado en los últimos tiempos  posibilita que los principales grupos inversores del mundo árabe dispongan de crédito suficiente para poder participar en proyectos tanto públicos como privados. Es por esto, que la celebración del evento se espera que sirva para cerrar importantes acuerdos comerciales entre agentes europeos y árabes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs