Adra

Desarticulada una banda que introducía hachís a gran escala en Adra

La Razón
La RazónLa Razón

ALMERÍA- Las investigaciones conjuntas realizadas por agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en el marco de la Operación «Trompeta-Marea II», desembocaron en la detención de los seis presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a la introducción de hachís a gran escala a través de la provincia de Almería, afincado en Adra.
Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los agentes se incautaron de 450 kilogramos de hachís que los detenidos acababan de alijar, un vehículo de alta gama y una furgoneta con matrícula doblada que había sido sustraída en 2009. Además, se intervinieron equipos de apoyo y navegación para facilitar el contrabando, así como documentación de interés que está siendo analizada por los agentes.
Los investigadores pudieron determinar la existencia de un grupo organizado que tenía como zona de influencia la localidad almeriense de Adra y franjas limítrofes. La organización desarticulada realizaba el transbordo de la droga en alta mar, en una embarcación de recreo.