Alicante

Ripoll asiste a la representación de «El Reino de la Tierra»

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, asistió ayer en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a la representación de la obra «El Reino de la Tierra» que ofreció la compañía de Blanca Marsillach dentro de la campaña de teatro «Integra» que impulsa el área de Bienestar Social de la institución provincial. En la imagen, Ripoll, Marsillach y Luisa Pastor.


Condenan a 1 año y 6 meses por estafa al ex presidente de Jóvenes Empresarios

La Audiencia Provincial de Valencia condenó ayer a un año y seis meses de prisión al expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos (AJEV), Enrique Tatay, por un delito continuado de falsificación de documentos mercantiles para cometer un delito continuado de estafa. La Sección Cuarta condenó también al director de una sucursal de Banesto de Valencia y a un empresario a dos años de prisión, y los tres acusados deberán pagar una multa de 2.400 euros cada uno e indemnizar a una de las víctimas de la estafa con 132.253 euros. El tribunal condena al que fuera presidente de la asociación empresarial en los años 90 por participar en una trama que expedía pagarés falsos, por la que el fiscal solicitaba una pena de 11 meses de prisión y 1.980 euros de multa.


Los costes del arroz se disparan

Las restricciones fitosanitarias y la subida de la factura eléctrica han provocado que los costes de producción de los arroceros se incrementen en 2,5 millones de euros. Así lo comunicó ayer la Asociación Valenciana de Agricultores, quien advirtió de que esta situación es insostenible para el sector y recordó que éste no existiría sin las subvenciones.


Fallece un hombre al volcar el tractor que conducía en la localidad de Planes

Un hombre de 44 años falleció el jueves a consecuencia de las heridas sufridas tras quedar atrapado bajo el tractor que conducía en una explotación agrícola de la partida de Margarida, en el término de Planes en El Comtat. El fallecido, cuyos padres eran de la localidad y que vivía en Planes desde hacía unos meses, era procedente de Valencia. El accidente ocurrió sobre las 20.45 horas cuando, al parecer, el tractor, de pequeñas dimensiones pero de cuatro ruedas, se enganchó en una pierna de la víctima, lo que le hizo caer y que el vehículo le pasara por encima. Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de los bomberos de Alcoy y una ambulancia SAMU, si bien los efectivos sanitarios únicamente pudieron certificar la muerte del varón.


La patronal de Castellón apoyará la candidatura de González a Cierval

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca, afirmó ayer que Castellón «sumará y no dividirá» en el apoyo a la candidatura de su homólogo en la Confederación de Empresarios de Valencia, José Vicente González, como nuevo presidente de la patronal autonómica Cierval. Aseguró que no ha habido «desencuentros» entre las patronales provinciales, sino «filtraciones que no se tenían que producir».