Estados Unidos

La Casa Blanca critica a Benetton por usar la imagen de Obama

La Casa Blanca ha asegurado este jueves que desaprueba que la imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea utilizada con fines comerciales, en una alusión a la última campaña de la firma italiana Benetton y que recoge hipotéticos besos entre líderes internacionales.

"La Casa Blanca tiene como política habitual no aprobar el uso del nombre y la imagen del presidente con propósitos comerciales", ha indicado el portavoz presidencial, Eric Schultz.

En la campaña de Benetton, Obama aparece besando en la boca a sus homólogos de China y Venezuela, Hu Jintao y Hugo Chávez, respectivamente. La firma ya ha retirado una de las imágenes, en la que aparece el Papa besando a un imán egipcio, tras las protestas del Vaticano.

La Casa Blanca ya mantuvo el año pasado una disputa con otra compañía que utilizó la imagen de Obama para anunciar, con un cartel en Times Square, una cazadora que el presidente lució durante un viaje a China.

La empresa terminó retirando el anuncio, aunque en este caso Schultz no ha aclarado si el Gobierno se ha puesto en contacto con Benetton para expresar de forma directa sus quejas.