Granada

1-0 Ighalo continúa la racha del Granada y hunde al Zaragoza

El Granada se ha impuesto al Zaragoza (1-0) en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que hace que los granadinos se queden en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Zaragoza es colista.

Los nazaríes dominaron la gran mayoría del partido y merecieron la victoria ante un Zaragoza que le puso mucho empeño, pero que no llegó a crear mucho peligro sobre la portería contraria. El Granada comenzó muy sólido el encuentro, con muchas ganas de marcar un gol tempranero que no llegó.

Franco Jara estaba haciendo estragos por la banda izquierda, aprovechando que Zuculini era un lateral improvisado por las bajas del Zaragoza. El argentino conseguía marcharse una y otra vez y el mayor peligro rojiblanco llegaba por su banda, pero un gran Roberto sacaba todos los balones que iban contra su portería.

El Granada no acababa de conseguir el gol que tanto buscaba hasta que Mikel Rico metió un centro desde la banda derecha que Ighalo acertaba a rematar a gol. El nigeriano falló en un primer intento, pero aprovechó su propio rechace y establecía el 1-0 en el minuto 45.

Tras el descanso, los andaluces siguieron con la misma intensidad, pero fueron los maños los que crearon las ocasiones. Postiga tuvo el empate al rematar solo ante Roberto un centro desde la banda izquierda, pero envió el balón a las manos del cancerbero.

La zaga del Granada no se estaba mostrando tan segura como en anteriores partidos y las ocasiones del Zaragoza llegaban con más asiduidad conforme pasaban los minutos. Micael, Postiga y Lafita lo intentaron de todas las maneras posibles, pero la defensa en algunos momentos y, sobre todo, la seguridad de Roberto bajo palos evitaron que el marcador se moviera del 1-0.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: GRANADA, 1 - ZARAGOZA, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

GRANADA: Roberto; Cortés, Iñigo López, Diakhaté, Siqueira; Yebda, Mikel Rico, Uche (Abel Gómez, min.70), Martins (Dani Benítez, min.69), Franco Jara; e Ighalo (Geijo, min.81).

ZARAGOZA: Roberto; Zuculini (Oriol, min.66), Lanzaro, Pinter, Abraham; Micael, Ponzio, Luis García; Barrera, Postiga y Lafita (Ortí, min.84).
--GOLES.
1-0, min.45, Ighalo.

--ARBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Franco Jara (min.17) y Cortés (min.23), por parte del Granada, y a Zuculini (min.7) y Abraham (min.27), del Zaragoza.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.