Chamartín

«Easy Rider» deluxe en Chamartín

«EspañaenMoto.com» alquila motos de lujo para recorrer la ciudad. Ofrece las marcas más exclusivas del mercado por unos 100 euros al día

El alquiler de una de estas motocicleta es un 25 por ciento más barato en comparación con el de coches de lujo
El alquiler de una de estas motocicleta es un 25 por ciento más barato en comparación con el de coches de lujolarazon

MADRID- Si Wyatt y Billy (Peter Fonda y Dennis Hopper en la mítica película «Easy Rider») vivieran en Madrid, seguro que serían clientes habituales de «EspañaenMoto.com». Al igual que en el famoso film de los años 60, en el que dos jóvenes se embarcan en un viaje cruzando Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval «Mardi Gras», por primera vez en España, los amantes de las dos ruedas pueden cumplir el sueño de recorrer el país a lomos de una motocicleta de lujo sin comprarla.
La empresa, pionera en nuestro país, ofrece el alquiler de estas «joyas» y permite experimentar otro concepto de turismo. «EspañaenMoto.com» abrió sus puertas el pasado mes de mayo en un establecimiento de la estación de Chamartín, con un paquete de más de una docena de motos de gran cilindrada. Además de el alquiler de vehículos más comunes, como scooters 125 para rodar por la ciudad, el «sello» de esta empresa son precisamente las motocicletas «deluxe». Las marcas que ofrecen van desde las míticas como Harley Davidson, las más exclusivas como Victory Vision o de alta eficiencia como la Honda Goldwing: todas, un caramelo para los fanáticos de las dos ruedas. Así, puede recorrer la ciudad o hacer turismo por todo el país montado en las marcas más exclusivas. Eso sí, el punto de partida y el final de la ruta o el viaje tiene que ser Madrid.
Aunque cualquiera puede darse el lujo de alquilar un ejemplar, el concepto de «turismo en moto» que pretende introducir la empresa, está dirigido a un perfil de público más concreto: gente «motera» y que esté dispuesta a vivir una experiencia distinta. «Sobre todo, que quiera disfrutar la sensación de libertad que sólo encima de una moto se puede sentir», según explica Diego Pradera. Para el responsable de «España en Moto», existe una «demanda latente que hasta ahora no estaba cubierta». Así, aunque el alquiler de una de estas «joyas» sería un regalo de acierto seguro para los «moteros», también está pensado para turistas que quieran viajar por España disfrutando al mismo tiempo de la carretera de una forma segura y confortable. De hecho, en la web, hay un apartado de propuestas de rutas de uno a quince días pasando por distintos puntos de España, para «conocer los puntos más bonitos y moteros» del país. También ofrecen un «analizador de carreteras».
El alquiler de una de estas motocicletas está entre los 84 y los 168 euros por día (un 25 por ciento más barato en comparación con el alquiler de coches de lujo). Incluye dos cascos, la posibilidad de recorrer hasta 300 kilómetros por día y servicio de asistencia en carretera 24 horas.