Música

Música

Las Spice Girls en musical

«Viva Forever» utilizará 14 temas del grupo y se estrenará en 2012

Victoria Beckham se ha convertido en un icono de estilo
Victoria Beckham se ha convertido en un icono de estilolarazon

A comienzos de 1994, cinco chicas decidieron unir sus voces y sus cuerpos para crear las Spice Girls, un grupo de música para adolescentes. Bob y Chris Herbert, sus creadores, jamás pensaron que sus canciones se convertirían en éxitos internacionales; sin embargo, lograron revolucionar las pistas de baile, sus imágenes recorrían el mundo entero y consiguieron vender más de 75 millones de discos. Hoy, Geri, Emma, Victoria, Mel B y Mel C llevan vidas apartadas de los escenarios; sin embargo, el filme «Viva Forever», que se estrenará el año que viene, contará con la musica que las llevó al estrellato. En un principio la idea era crear una película basada en un musical autobiográfico, pero, al final, sus creadores se han decantado por un argumento centrado en el exitoso «reality show». Además, no habrá ningún personaje basado en alguna de las cinco cantantes porque no será «ni un homenaje ni un show autobiográfico», aseguraron sus productores.

Ilusionadas con el proyecto
El proyecto utilizará 14 temas del quinteto pero ningún rasgo personal de las cantantes de «Wannabe». «Lo que las Spice Girls hicieron fue convertirse en lo que realmente son antes de que esos acontecimientos se hicieran realidad y antes de que el mundo entero empezara a obsesionarse con esos programas», añadió uno su productor, Judy Cray.
Las Spice Girls al completo se reu- nieron a finales del año pasado para hablar sobre el musical y Mel B, de 34 años, reveló lo contentas que estaban de poder contar con la ayuda de un maestro como Judy para este proyecto. La obra entera estará escrita y producida por Cray, quien estuvo detrás de la adaptación del musical «Mamma Mia», con la colaboración de la humorista Jennifer Saunders. El musical «echa un vistazo a los puntos débiles de los tan exitosos ‘‘reality shows'', con uno inventado, y un poquito de comedia romántica», declaró.