Granada

El Ruso herido muy grave en un encierro

El Ruso resultó herido de una cornada de 25cm, el ganadero Jaime Porcel sufrió fractura de la escápula y un espectador fue volteado

La Razón
La RazónLa Razón

El encierro que precedía al festival anunciado para esta tarde en Dólar (Granada) resultó accidentado. Se anunciaba el banderilero Juan José Rueda «El Ruso» en el cartel, junto al novillero Nicolás López «El Nico» y el matador Francisco Porcel. En el encierro del día anterior, celebrado ayer, se truncó todo. Un novillo de Alicia Valenzuela se asomó a la boca del burladero donde estaba situado El Ruso y a golpe de cabezazos logró sacarlo de allí. La cornada ya la llevaba encima.

En un hospital de Granada le operaron de una herida en el muslo izquierdo con una trayectoria superficial de 15 centímetros y otra en profundidad, de 25, que llegó al pubis. El pronóstico firmado por los doctores fue de muy grave.

No quedó ahí la jornada. El mismo astado hizo presa también del ganadero Jaime Porcel, atendido en el mismo centro hospitalario, por un fuerte traumatismo en tórax y en el hombro derecho con fractura de la escápula, pero sin desviación. También resultó cogido un espectador, Jaime García, que padeció un traumatismo en el abdomen, aunque en última instancia resultó de menor consideración.

Estaba previsto que esta tarde se lidiaran reses de las ganaderías de Román Sorando, Jiménez Pasquau y Alicia Valenzuela para la celebración del anunciado festival.