Aborto

La esposa del doctor Morín se desvincula de los abortos ilegales

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Prosigue en la Audiencia de Barcelona el juicio contra el doctor Carlos Morín, acusado de más de un centenar de abortos ilegales cometidos en clínicas de la capital catalana. Ayer le llegó el turno de declarar a María Virtudes Sánchez, esposa del principal acusado e imputada en el caso.

En su declaración, Sánchez detalló sus funciones en una de estas clínicas, MC, aunque se desvinculó completamente de los hechos. La imputada aseguró que en el centro se limitaba a ser «coordinadora», y exclusivamente en esta clínica, no en Ginemedex, que era el principal centro de operaciones de Morín.

El doctor, de origen peruano, afronta una posible pena de cárcel de 309 años, y junto a él están imputadas otras diez personas. En la sesión de ayer de la vista oral, Sánchez insistió en que sus funciones en la clínica se limitaban a tareas de administración, a las órdenes de la directora de MC, Remedios González.

Según aseguró, no tenía capacidad de decisión, a lo que añadió que «no tengo nada que ver con los abortos». Asimismo, afirmó que en su clínica las interrupciones del embarazo «se limitaban a las doce semanas». El juicio se prolongará hasta noviembre, y aún quedan por declarar algunas de las mujeres que pasaron por las clínicas del doctor Morín.