Estados Unidos

Estelle el mejor regalo para Carlos Gustavo

El bebé, en su primer acto público, asistió al cumpleaños de su abuelo

Estelle el mejor regalo para Carlos Gustavo
Estelle el mejor regalo para Carlos Gustavolarazon

Fue un cumpleaños muy especial, y no sólo para Carlos Gustavo, que celebraba su 66 aniversario, sino para todos los suecos que quisieron acompañar al monarca en un día tan especial a los pies del Palacio Real de Estocolmo. Nadie esperaba que Estelle, la hija de la princesa Victoria y su esposo Daniel, saliera a saludar. Eso sí, hubo que esperar. Primero apareció el rey junto a su esposa, Silvia, y ambos mostraron su agradecimiento a la multitud que se agolpaba bajo el balcón mientras 21 salvas de cañón se disparaban desde la cercana fortaleza de Skeppsholmen y la posterior interpretación de la banda de la marina, que, incluso, se atrevió con la interpretación de una animada versión de Abba.

Cambio de «look»
Después, y dada la insistencia de los presentes, también se asomó el príncipe Carlos Felipe y, como colofón, la princesa Vitoria con su hija, que nació el pasado 23 de febrero, y que desató la euforia entre los presentes. Vestida con un abrigo en tonos tostados y un gorrito rosa, Estelle protagonizó su primer acto público en brazos de su madre y sin que estuviera previsto, ya que el programa oficial que repartieron desde la casa real esta semana no incluía la presencia de los hijos del monarca.
La única ausencia fue la de la hija menor de la familia, Magdalena, que continúa con sus labores profesionales en Estados Unidos, donde ha sido fotografiada con un nuevo «look» en el que ha cambiado su melena rubia por un color más oscuro. Ayer mismo acudió a la séptima edición de los premios The Opera News Awards, uno de sus compromisos previos al bautizo de su sobrina, al que sí que acudirá. «Es algo que todos esperamos con impaciencia», aseguró la princesa.


bautizo a la vista
La próxima cita familiar será cuando se celebre el bautizo de la pequeña Estelle, que tendrá lugar el 22 de mayo en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. El arzobispo Anders Wejryd será el encargado de oficiar la ceremonia, pero todavía se desconocen quiénes serán los padrinos, cuya elección corre a cargo de los reyes.