Industria de Moda

Caprichos para todos los bolsillos

A falta de un día para que finalice Giftrends 2010, sus tres certámenes continúan con su actividad. En los diez pabellones de Ifema, Bisutex, Intergift e Iberjoya han desplegado sus mejores galas para mostrar a los profesionales aquello que en los próximos meses estará en los escaparates de sus comercios.

Dos visitantes de Bisutex
Dos visitantes de Bisutexlarazon

Y si del sector de la joyería hablamos, es el pabellón diez el que acoge al Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, una feria que se ha convertido en el gran escaparate del mundo de la joyería española e internacional y una cita en la que se muestran los últimos diseños y creaciones de alta joyería, entre las que destacan los grandes volúmenes, el regreso de las cruces de oro y diamantes, los diseños-escultura y el dominio del color.

Si hay una nota común en las tendencias que marcarán la próxima temporada otoño-invierno 2010-2011 en este universo de los complementos, es la presencia de piezas imponentes, con carácter, que absorben todo el protagonismo para convertirse, por sí mismas, en las grandes estrellas de los estilismos más cuidados. Desde la alta joyería a las piezas de consumo, la relojería en sus distintas facetas –reloj joya, deportivos o cronógrafos–, la orfebrería, la platería y todas las soluciones y servicios del sector de las industrias afines, todos los expositores han realizado un nuevo alarde de creatividad para responder a las exigencias de sus clientes de cara a uno de los momentos culminantes del año, como es la campaña de Navidad. A la vez, una de las grandes líneas de desarrollo por la que están apostando claramente los joyeros es dar a conocer su nombre y su marca.

Balance positivo

Todo este esfuerzo del sector ha hecho posible que el salón de la joyería haya experimentado un aumento en el número de expositores y alcanza casi las 390 compañías, frente a las 350 de la convocatoria de septiembre de 2009.


El lujo, gran protagonista
Entre las propuestas que avanzan las firmas expositoras destacan las líneas lujosas y sofisticadas en claro contraste con piezas muy arriesgadas como las inspiradas en el movimiento punk que tanto está marcando desde hace ya varias temporadas. Piedras preciosas en colores brillantes y perlas blancas sensuales y juguetonas entran a formar parte tanto de las creaciones más vanguardistas, como de los diseños barrocos o los más austeros. Las ofertas de la feria también contemplan irresistibles novedades en artículos de marroquinería, viaje, gadgets, objetos singulares y propuestas insólitas y con sentido de oportunidad, regalos de fantasía, juguetes o las inagotables ideas del mundo de las licencias, entre otros muchos artículos.