Londres

La Región promueve el transporte público a los campus universitarios

Reduce el coste del billete, tras un acuerdo con Latbus

La Región promueve el transporte público a los campus universitarios
La Región promueve el transporte público a los campus universitarioslarazon

Murcia- La Comunidad, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, mantiene un acuerdo de colaboración con la empresa Latbus, concesionaria de las líneas urbanas al campus de Espinardo y demás campus de la Universidad de Murcia, que beneficia a todos los miembros de la comunidad universitaria, al bonificar cada billete con descuentos mediante bonos.
De este modo, en el caso de los estudiantes que se desplazan al Campus de Espinardo, el descuento es de 0,20 euros, mientras que para los que cursan Ciencias del Deporte en San Javier es de 1,10 euros.
Esta iniciativa, que beneficia a más de 30.000 personas, entre alumnos, profesores y demás personal, se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno regional por impulsar el transporte público como medida para apoyar la movilidad sostenible en la Región.
Según el director de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, «bonificando el transporte en autobús, logramos una mayor seguridad en los desplazamientos, lo que contribuye a un menor número de accidentes ‘in itinere' y a la reducción de posibles colapsos de acceso a los campus en horas punta». Además, añadió, «la disminución del consumo de combustibles redunda en una mayor eficiencia energética, ya que se evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera».

Traspasando fronteras
La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia asistió recientemente a la jornada «Mobile payments and NFC» celebrada en Londres, en la que tuvo la oportunidad de trasladar su experiencia en tecnologías de la información aplicadas al transporte público regional. El sistema NFC consiste en un chip situado en un teléfono móvil que permite realizar diferentes transacciones. Entre las ventajas de esta tecnología destaca la posibilidad de mantener informado al usuario en cada momento.