Afganistán

La violencia también vota en Afganistán

La Razón
La RazónLa Razón

Las elecciones legislativas en Afganistán dejaron ayer un saldo de 42 personas muertas, entre terroristas, civiles y personal de seguridad, y 107 heridas. La violencia ha tenido una influencia decisiva en el mapa político resultante, ya que la participación en los comicios, cercana a un 40 por ciento, está directamente influida por las amenazas de muerte de los talibán y las acusaciones de fraude, pese al despliegue de observadores internacionales. La democracia queda aún lejana.



ETA sigue el guión de la tregua-trampa
ETA ha emitido un nuevo comunicado en el que reclama mediación internacional, compromisos del Gobierno y un proceso de negociación con España. Ni una palabra de lo único que la democracia y las víctimas quieren escuchar de la banda: rendición y entrega de las armas. Otro nuevo capítulo de la tregua-trampa.



La Guardia Civil se merece más
Unas 7.000 personas, entre ellos sindicalistas, familiares y un porcentaje mínimo de agentes, se manifestaron en Madrid en nombre de un cuerpo que reúne a 84.000 guardias civiles, lo que evidencia el escaso peso de los convocantes. Frente a los cantos de sirena, que ayer se pudieron oír, de unos pocos sindicalistas, la Benemérita contrapone un carácter militar, ligado a su prestigio y sus éxitos, que no puede ser obstáculo para que el Ejecutivo la haga objetivo de mejoras sustanciales.