Champions League

Champions League

El Madrid lujo asiático

Ante un rival muy inferior, los jugadores de Mourinho se lucieron con siete goles, taconazos, rabonas y otras lindezas. Callejón fue titular

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Guangzhou Evergrande
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Guangzhou Evergrandelarazon

Taconazos, rabonas, pases espectaculares, triangulaciones, desmarques, velocidad y remates ofreció el Real Madrid ante el Guangzhou chino, que no es el Barcelona ni se le parece. El equipo de Mourinho fue un lujo asiático para los 45.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Tianhe de Cantón, ya que sus jugadores demostraron una gran profesionalidad y, además, refrendaron que la pretemporada va por buen camino, la forma física cada vez es mejor y como calidad hay por arrobas en este equipo, ante rivales de baja intensidad el espectáculo y el éxito están asegurados para los de «Mou».
 
Durante una hora, Mourinho alineó el once que podría ser titular frente al Barcelona el próximo día 14. Y la única novedad fue la presencia de Callejón como titular cuando se especulaba que sería Coentrao. Jugaron, Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano, y Benzema.

Y el equipo funcionó. Sin ningún problema en defensa, dada la inocencia del rival, pese a que el argentino Darío Conca es el quinto futbolista mejor pagado del mundo, con once millones de euros anuales, el Madrid fue dueño del balón y lo manejó a su antojo. Cuando Benzema y Cristiano se asociaban había velocidad y peligro; cuando Özil llevaba la pelota cosida al pie la defensa china temblaba. Además, Callejón se mostraba generoso en la presión, ocupaba la banda derecha y procuraba dar pases a sus compañeros o finalizar la jugada. Khedira y Alonso mandaban en el centro del campo y el Real Madrid gozaba de múltiples ocasiones de gol. Marcó tres antes del descanso: Khedira (min 7), Özil (min 31) y Benzema (min 39). En la reanudación repitió Benzema (min 49) y a la fiesta se sumaron Cristiano (min 55), Jesé (min 71) y Di María (min 84).

Una vez cumplida la hora entraron Adán, Coentrao, Varane, Kaká, Higuaín, Di María, Albiol y Nacho. En el intermedio Arbeloa había sustituido a Sergio Ramos y en el minuto 70 Jesé reemplazó a Pepe. Con los cambios bajó la intensidad, pero siguieron los lujos como la rabona de Di María en el pase a Jesé, que marcó con el pecho.

Las conclusiones son todas positivas –al único que no se ha podido ver es a Sahin– para la Supercopa. Benzema anda muy fino y se ha convertido, junto con Cristiano, en el goleador del verano blanco. A Mourinho le queda un último ensayo el sábado ante el Tianjin Teda. Después, ya el Barça. Y por lo visto ayer, la máquina de «Mou» está engrasada. Hace goles como churros.


Otro tipo de argumentos
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que su equipo «tiene un prestigio que defender» y eso es «lo que se ha hecho». El portugués se mostró satisfecho por el encuentro realizado por sus pupilos. «Hay muchas cosas automáticas y se pueden exponer otro tipo de argumentos que antes no teníamos», destacó en declaraciones recogidas por la web del club.Acerca de la ausencia de Sahin declaró que no sabe si contará con él para el último partido de la gira, ante el Tianjin. «La plantilla es amplia y no hay necesidad de arriesgar», explicó.

1. Guangzhou Evergrande: Yang Jun; Sun Xiang (Chen Jianlong, m.45), Feng Xiaoting (Chang Hongnan, m.45), Paulao (Li Zhilang, m.45), Cho Won-Hee (Tang Dechao, m.45); Jiang Ning, Zheng Zhi (Feng Yunyang, m.36), Li Yan (Shi Hongjun, m.73), Gao Lin (Wu Pingfeng, m.36, Yang Yihu, m.68); Darío Conca y Muriqui.
7: Real Madrid: Iker Casillas (Adán, m.60); Sergio Ramos (Arbeloa, m.45), Carvalho, Pepe (Jesé, m.70), Marcelo (Coentrao, m.60); Xabi Alonso (Albiol, m.61), Khedira (Varane, m.60), Callejón (Kaká, m.60), Ozil (Higuaín, m.60), Cristiano Ronaldo (Di María, m.60); y Benzema (Nacho, m.61).
Goles: 0-1, Kedhira (m.7); 0-2, Ozil (m.31); 0-3, Benzema (m.39); 0-4, Benzema (m.49); 0-5, Cristiano (m.55); 0-6, Nacho (m.71), 0-7, Di María (m.84); 1-7, Yang Yihu (m.87)
Árbitro: Luo Guoyuan. Sin amonestaciones.
Incidencias: Estadio Tianhe de Cantón. Unos 45.000 espectadores.