España

«La Roja» se lleva la noche con su goleada a Panamá

La selección española de fútbol ha despedido a lo grande el año 2012 en La 1 con su goleada a Panamá en un partido amistoso en tierras americanas y se ha llevado además el horario estelar del día de la huelga general.

Los chicos de Vicente del Bosque han endosado este miércoles 'una manita' a una Panamá muy inferior, que solo ha podido marcar un gol, aunque con un penalti a lo Panenka, en un duelo disputado en el estadio Rommel Fernández en el que David Villa volvió a ser titular y anotó.

Y del éxito del campo a la pequeña pantalla. El encuentro ha liderado el horario de máxima audiencia tras congregar a 3,3 millones de espectadores (3.324.000), cifra que se ha traducido en el 17,9% de la cuota de pantalla.

Como es habitual con los partidos de 'La Roja', el amistoso también se ha llevado el ránking de lo más visto del día y el 'minuto de oro', concretamente a las 22.53 horas con 4.481.000 espectadores (21,1%), según ha avanzado el portal 'Vertele' con datos de Kantar Media.

Finalmente, el Panamá-España fue emitido con normalidad, como ya ocurriera el pasado 3 marzo de 2010, cuando una jornada de huelga convocada por los sindicatos de la corporación hizo peligrar la emisión del Francia y España. Sin embargo, tras algunas dudas se emitió con normalidad.

El seguimiento de la jornada de huelga general ha sido del 44% de la plantilla en RTVE, según cifras provisionales avanzadas este pasado miércoles por la dirección a Europa Press, mientras que los sindicatos calculaban que el seguimiento ha sido mayor, del 80%.

Aunque en mucha menor medida que en las televisiones públicas, la huelga también se ha dejado notar algo en las privadas, como es el caso de Telecinco, que ha apostado por un especial de 'La voz' con los mejores momentos hasta ahora de este exitoso 'talent show' musical.

El formato presentado por el veterano Jesús Vázquez, adaptación española de 'The Voice', ha pegado un importante 'bajón' en comparación con los impresionantes datos que lleva cosechando desde su debut en la cadena de Mediaset España.

De este modo, esta entrega del concurso, titulada 'Camino a los directos', se ha hecho esta semana con el 15,8% del share y 2.883.000 espectadores frente a, por ejemplo, el 34,4% y los 5.307.000 fieles conseguidos el miércoles anterior.

Por su parte, Antena 3 ha apostado por un nuevo capítulo de 'Gran hotel', ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González que en esta ocasión ha aprovechado el especial de 'La Voz' para dar la batalla.

Así, la serie de época de Bambú Producciones, que la pasada semana incorporó a sus tramas al actor Alfonso Bassave, ha logrado conservar prácticamente las mismas cifras de su anterior entrega con el 15,2% de la cuota de pantalla y 2.902.000 espectadores.