Santander

El respaldo a Mourinho

«Tenemos el mejor entrenador del mundo», sentencia Florentino 

El respaldo a Mourinho
El respaldo a Mourinholarazon

madrid- «Tenemos el mejor entrenador del mundo con un magnífico equipo», afirmó Florentino Pérez, que ayer compartió mesa y mantel con los socios más antiguos del club. El presidente insistió en que tienen una enorme responsabilidad ante los aficionados y que «estamos con mucha ilusión para conseguir los éxitos que todos queremos. Hay que dar un pasito para que la FIFA también designe al Real Madrid como mejor club del siglo XXI». Habló Florentino de dejar una herencia muy buena a las « futuras generaciones».
 Por la mañana, el técnico compareció ante los medios y habló de todo. Mourinho reconoce que hay «una situación negativa», pero se niega a que sea tildada de crisis. Y tras las culpas de Khedira o de los árbitros en el aspecto futbolístico, llega el momento de responsabilizar a la Prensa. Pero anunció que hoy llega el fin de la alegría antimadridista. «Mi sensación es que a muchos de los que estáis felicísimos por la situación mañana (por hoy) se os va a terminar la alegría. Que la gente que esté contenta disfrute porque después del partido no tendrá mucho de qué disfrutar; a lo mejor no ganamos y les damos un día más de satisfacción, pero creemos que vamos a conseguirlo».
Comentó que no le está costando levantar el ánimo a sus jugadores ni a su presidente, por cuanto es «más fácil motivar al equipo, porque si no eres conformista sacas lo mejor de ti». «Hay muchos interesados en la hipotética crisis y en perpetuarla. La realidad es que no hemos jugado bien la última semana. Se puede hablar de tres partidos y una semana de mal juego. Que los madridistas sepan que no estamos contentos, pero que no tenemos miedo».
Además, Mourinho se defendió de la posible división del vestuario. «Es la primera vez que escucho que hay fisuras. Mi relación con ellos es buena desde el primer día, pero está claro que todo vale para vender», dijo. Y sobre las encuestas que le culpan a él también habló. «Si es así, encantado de que me piten a mí y aplaudan a mis jugadores».
Para el derbi, Mourinho, que cuenta con cinco lesionados –Pepe, Carvalho, Coentrao, Sahin y Altintop– deberá recomponer la defensa y, probablemente, disponer un centro de la zaga inédito con Ramos y Varane, lo que volvería a dejar fuera a Albiol. La otra gran duda, visto que el caudal ofensivo no ha discurrido en los últimos partidos, es si recurre a Kaká o continúa Özil, del que no esconde el técnico su bajón momentáneo. «A Özil le ha faltado chispa, sí, y al equipo también. Él ni se va a molestar porque hemos hablado de ello, sabemos que tanto en Santander como en Zagreb no ha estado bien, no es un drama, ya mejorará».
En frente, Sandoval y Movilla, durante la semana, ya han anunciado que no renunciarán a su juego ofensivo por jugar contra el Madrid. El técnico rayista no ofrecerá convocatoria hasta esta mañana cuando despeje la incógnita de si podrá contar con Pedro Botelho, expulsado frente al Levante, y del que el club ha recurrido la tarjeta roja. En caso de no poder jugar, Dani Pacheco ocuparía la banda izquierda.