Pirineos

La Aemet prevé chubascos para este martes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, posibles chubascos localmente fuertes al principio en la mitad norte de Cataluña, y vientos fuertes en el litoral cantábrico y en el Valle del Ebro.

En el norte peninsular, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir en el cantábrico oriental, y a cesar en el resto. En la mitad norte de Cataluña podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormentas.

De forma débil también son posibles las precipitaciones al principio en los sistema central e ibérico y en el sur de Aragón. En Baleares, nuboso a primeras horas con probables chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a poco nuboso.

En el norte de las islas Canarias de más relieve, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles. En el resto de España predominio de poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico e interior peninsular, y en ligero a moderado ascenso en el sureste y en las islas. Nocturnas en ligero a moderado ascenso excepto en el sur peninsular y en Canarias.

Viento de componente oeste: fuerte en el cantábrico y noreste de Gerona, moderado a fuerte en Baleares, Valle del Ebro, Estrecho y Mar de Alborán. De componente norte moderado a fuerte en Canarias. Flojo a moderado con predominio de la componente oeste en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:
Galicia: nuboso o muy nuboso en la mitad norte con lluvias débiles o localmente moderadas a primeras horas, que tenderán a remitir a lo largo de la mañana, tendiendo a lo largo de la tarde a predominar los cielos poco nubosos e intervalos nubosos en el sur con posibilidad de alguna precipitación débil al principio tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste y norte moderado en el litoral, con intervalos de fuerte al principio en el norte y posteriormente en el oeste y flojo a moderado en el interior.


Asturias: muy nuboso, con apertura de claros en el litoral. Chubascos débiles, localmente moderados en el litoral y mitad este, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste moderado, en el litoral y zonas altas intervalos de fuerte, en el litoral de madrugada y primeras horas rachas de muy fuerte que pudieran alcanzar los 80 km/h, tendiendo en general a disminuir por la noche.


Cantabria: muy nuboso o cubierto, apertura de claros en el litoral. Lluvias débiles a moderadas, en la segunda mitad del día chubascos débiles, localmente moderados en la mitad norte, tendiendo a remitir por la noche. Temperturas nocturnas en ligero sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste, en el litoral y en la primera mitad del dia fuerte con rachas de muy fuerte, que pudieran alcanzar los 95-100 km/h, disminuyendo posteriormente a moderado con intervalos de fuerte, en el resto moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas, tendiendo en general a disminuir por la noche.


País Vasco: muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles a moderadas, de madrugada posibilidad de alguna tormenta en el litoral, en la segunda mitad del día chubascos débiles, localmente moderados y en Vizcaya y Guipúzcoa, tendiendo a remitir en Álava por la noche. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste, en el litoral y en la primera mitad del día fuerte con rachas de muy fuerte, que pudieran alcanzar los 95 km/h, disminuyendo posteriormente a moderado con intervalos de fuerte, en el resto moderado con intervalos de fuerte en zonas altas, tendiendo en general a disminuir por la noche.


Castilla y León: en el extremo norte muy nuboso en el primer tercio del día con lluvias débiles que localmente pueden ser moderadas de madrugada, tendiendo después, de oeste a este, a disminuir la nubosidad y desaparecer las lluvias. En el resto nuboso, de madrugada con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la ibérica y en el sistema central, tendiendo luego a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste, flojos a moderados.


Navarra: en la mitad norte, muy nuboso, con lluvias débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final, con precipitaciones débiles, que tenderán a cesar por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte, sobre todo en la ribera.


La Rioja: nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, con precipitaciones débiles, principalmente en la ibérica, que tenderán a cesar por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la rioja baja y zonas altas de la ibérica.


Aragón: en Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y que tenderán a remitir durante la tarde. En el resto de la mitad norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso, con precipitaciones débiles, sobre todo durante las primeras horas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y zonas altas.


Cataluña: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con chubascos localmente moderados y con tormenta, que pueden alcanzar intensidad fuerte durante la primera mitad del día, restringiéndose por la tarde al nordeste. En la mitad sur, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos al principio y en general débiles, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios significativos. En Tarragona, nordeste de Girona, sur de Lleida y Pirineos, viento del suroeste flojo a moderado de madrugada, girando por la mañana a noroeste fuerte; en el resto, viento del suroeste flojo a moderado de madrugada, girando por la mañana a noroeste flojo con intervalos de componente este flojo a moderado en el litoral central.


Extremadura: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la mañana. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos a moderados.


Madrid: en la sierra, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Nieblas en las cumbres a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos del oeste girando al noroeste, moderados y ocasionalmente fuertes en zonas altas, flojos en el resto.


Castilla-La Mancha: en la sierras del norte, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en el norte; máximas en ligero o moderado descenso. Vientos del oeste girando al noroeste, flojos en la mitad oeste y moderados en la mitad este, ocasionalmente fuertes en zonas altas del sureste.


Comunidad Valenciana: cielos poco nubosos; intervalos nubosos, a primeras horas en el interior norte, y a partir de la tarde en el litoral sur. Temperaturas mínimas en ascenso ligero; máximas sin cambios en zonas altas, y en ascenso moderado en general en el resto. Vientos de componente oeste flojos a moderados; en el norte de Castellón, intervalos fuertes con rachas de 70 km/h; girando a componente este en el litoral a partir de mediodía.


Murcia: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el litoral a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso ligero a moderado en zonas bajas del interior, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos a moderados, girando a componente este en el litoral a partir de la tarde.


Baleares: intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles localmente moderados preferentemente en Mallorca y Menorca hasta el mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado girando a componente norte moderado con algún intervalo de fuerte.


Andalucía: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del oeste y noroeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el Mediterráneo. Poniente moderado con algún intervalo fuerte en el Estrecho.

Canarias: muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso; y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo moderado en medianías; y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado; siendo fuerte en medianías.