Cataluña

ERC quiere aglutinar a todos los soberanistas porque «defenderemos a Cataluña sin rendirnos»

FICHA:LUGAR: Teatre Principal de Badalona. ASISTENCIA: Aproximadamente 500 personas. PARTICIPANTES: Alfred Bosch (cabeza de lista), el presidente de la formación independentista, Oriol Junqueras, y también los candidatos Rut Carandell y Oriol Rius.

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La formación independentista ERC dio ayer el pistoletazo de salida a su campaña para las generales con un mensaje muy claro. El candidato, Alfred Bosch, explicó que su coalición conjunta con reagrupament (Rcat) y la plataforma Catalunya Sí irá «a Madrid a defender los intereses en Cataluña, sin rendirse y sin hacer pactos con el partido gobernante». Bosch quiso así disputar el voto nacionalista al candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que apeló al «voto útil y soberanista».

El candidato Bosch fue apoyado por el nuevo líder de los republicanos, Oriol Junqueras, culminando así la renovación de la cúpula del partido. Bosch no escatimó en ataques hacia los rivales PSC y CiU, comentando sobre los primeros que «no sean 25 diputados invisibles».
Sobre CiU, Bosch comentó que «no tienen que ser diez diputados que se pliegan o se rindan, por vete a saber qué pacto, a las directrices del partido gobernante en España». ERC, con tres diputados ahora y a los que las encuestas auguran un retroceso, anunció que ha recortado un 60 por ciento su presupuesto para esta campaña, en la que gastará 660.000 euros.