Cerco a la corrupción

Prada renuncia a su escaño en la Asamblea por exceso de trabajo

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha decidido renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid por «ética personal», ya que asegura que el aumento de su carga de trabajo fuera de España le impide cumplir con sus deberes como diputado, según informó a Efe. El que fuera vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior en el primer Gobierno de Esperanza Aguirre (2003-2007) formalizará la semana que viene su dimisión y en su lugar entrará como diputado en el Parlamento madrileño David Erguido, en la actualidad asesor técnico del Gabinete de la Presidencia. Prada ha explicado que ya comunicó esta decisión a Aguirre hace unos días y que a la presidenta le pareció «correcta».
Su dimisión se produce tres meses después del archivo judicial del caso sobre el presunto espionaje político a cargos públicos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en 2008, una causa que Prada no llegó a recurrir.
Además de director del Departamento del PP en el Exterior, Prada es miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Según explicó, ambos cargos le hacen estar «muy liado», máxime cuando se aproximan las elecciones catalanas y tiene que organizar 52 actos de partido en los 95 países en los que ha creado una estructura orgánica durante los últimos dos años.