Japón

La selección olímpica se concentra sin Thiago y con la incertidumbre de Alba

La selección olímpica española de fútbol se ha concentrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar su preparación ante los Juegos de Londres, con la gran ausencia del azulgrana Thigo Alcantara, que no se ha recuperado de su lesión, y la duda de sí Jordi Alba estará o no en la capital británica.

Casi todos los jugadores convocados para los Juegos de este verano se presentaron esta mañana en las instalaciones de Las Rozas, con muchas ganas e ilusión de comenzar el campeonato. Sin embargo hubo varias ausencias, la primera y más notoria, la del mediocentro culé Thiago Alcántara, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión de tibia para viajar a Londres.

Tampoco se presentaron los tres jugadores internacionales con la absoluta, Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, que después de ganar la Eurocopa tienen vacaciones hasta el 14 de julio. Pero el lateral zurdo del Bara puede que no se concentre con la olímpica, después de que su equipo haya pedido a la Federación que no vaya a los Juegos para que pueda descansar.

El equipo entrenado por Luis Milla comenzará esta misma tarde las sesiones de entrenamiento y tendrán hasta el próximo martes jornadas dobles, entrenando mañana y tarde, antes de poner rumbo a la Islas Canarias para disputar el primer amistoso ante Senegal.

Tras este partido, y sin pasar por Madrid, 'La Rojita' viajará a Cádiz para afrontar el segundo y último amistoso, ante México el 14 de julio, antes de viajar a Londres. El mismo día del partido ante México se incorporarán al grupo los tres jugadores de la absoluta.

Ya en los Juegos, la selección olímpica se medirá en la fase de grupos a las selecciones de Japón, Marruecos y Honduras, tres rivales muy duros, sobre todo el primero, a los que tendrán que doblegar si quieren hacer realidad el sueño del oro olímpico.