Murcia

El PP reta a Saura y a Rubalcaba a pronunciarse sobre los trasvases

El PSOE pretende confundir a los murcianos, afirma Nicolás

Imagen del trasvase Tajo-Segura, a su paso por los municipios de la Región de Murcia
Imagen del trasvase Tajo-Segura, a su paso por los municipios de la Región de Murcialarazon

MURCIA- El Partido Socialista ha cambiado, durante los últimos días, su postura acerca del agua, convirtiéndose de esta forma, en la formación política que defiende a capa y espada los trasvases en España. No obstante, cabe preguntarse si esta transformación ha sido sincera o sólo es parte de una estrategia para ganarse a los murcianos trasvasistas, ya que hoy el candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en un mitin en la ciudad de Murcia, junto a la candidata murciana al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, y con el número dos a la Cámara Baja, Pedro Saura. Asimismo, cabe recordar que la primera medida que tomó el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuando llegó a La Moncloa, fue derogar el Plan Hidrológico Nacional que había puesto en funcionamiento el anterior presidente del PP, José María Aznar, y con ello el trasvase del Ebro.
Ante este giro del Partido Socialista, la cabeza del Partido Popular al Senado, María José Nicolás, retó ayer a Saura y a Rubalcaba, ahora los grandes defensores del agua, a que se pronuncien sobre el tema de los trasvases y expliquen su programa electoral. «Esta semana el PSOE ha intentado enredar con el programa electoral del PP sin conocer cómo va a quedar redactado y sin poner todas las cartas sobre la mesa, es decir, sin contar en qué va a consistir su propuesta electoral». Por ello, la responsable popular exigió a Saura que «se desdiga públicamente, ya que el PP dice hoy lo mismo que ha dicho siempre». De hecho, la candidata resaltó que «el PP basa su programa electoral, como siempre lo ha hecho, en la solidaridad interterritorial y en las transferencias de agua. Lo hizo en el año 2000 antes de elaborar el PHN y antes de que el PSOE derogara esta infraestructura y creara el caos hídrico en España y, lo volverá a hacer en su propuesta para las elecciones del 20 de noviembre».
En este sentido, Nicolás aseveró que «el PSOE sólo quiere ocultar sus vergüenzas con el trasvase Tajo-Segura. En estos años, con su política del agua, ha puesto en tela de juicio la principal infraestructura para la Región de Murcia».