F-1

Montreal

Grosjean ve en la carrera de Valencia una de sus mejores opciones para ganar

El francés Sebastian Grosjean (Lotus) considera que en el Gran Premio de Europa, que se celebra este fin de semana en Valkencia, se le presenta una de sus mejores opciones para hacerse con la victoria.

Grosjean hizo esta declaraciones en rueda de prensa en Valencia y tras la segunda plaza obtenida en la última carrera disputada del campeonato, la celebrada en Canadá hace dos semanas.

El piloto francés ha asegurado que Lotus ha dado otro paso en su camino de "completar un fin de semana perfecto"y unirse al amplio grupo de pilotos -siete- que han logrado ya una victoria en la presente temporada.

La carga de motivación que le ha dado su segundo puesto en Montreal y las condiciones de calor que se esperan en Valencia son dos razones por las que Grosjean es optimista de cara a la carrera del GP de Europa.

"Siempre es difícil hacer un pronostico antes de los entrenamientos libres o de la sesión de clasificación, ya que todo puede cambiar de repente, pero sobre el papel todo apunta que estaremos bien aquí. El coche es bueno y el calor es un factor bueno para nosotros", ha comentado.

Así, confía en mantener las altas prestaciones que su monoplaza ofrece en situaciones de temperaturas más elevadas y que los otros equipos no encuentren la manera de hacer que funcione el coche en condiciones de calor. "Realmente, creo que es una buena ocasión para nosotros", ha insistido.

Una de las preocupaciones del piloto galo es el menor rendimiento del coche a una vuelta -en calificación- con respecto a su buen ritmo de carrera y considera que en Valencia pueden encontrar la solución.

"Hemos aprendido algunas cosas en Bahrein y Canadá sobre los diferentes compuestos y ojalá podamos conseguir aprovecharlo en Valencia para tener la mejor calificación posible y luego completar otra buena carrera", ha indicado.

Grosjean cree posible que Lotus pueda tener ya tener un buen coche en la calificación del sábado y también en la carrera del domingo. "Espero no equivocarme y que el sábado podamos mostrar que estamos trabajando en el buen camino para conseguir un podio en la carrera. Necesitamos ser mejor en la clasificación", ha comentado.

También se ha mostrado "feliz y sorprendido"de su trayectoria en la actual temporada y ha reconocido que después de que el equipo haya diseñado "un buen coche"se ve en la obligación de lograr buenos resultados.