Castilla y León

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge la entrega de los Premios Castilla y León

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Se calcula entre 400 y 500 personalidades las que se darán cita esta tarde en la entrega de los XXVII Premios Castilla y León en el Centro Cultural Miguel delibes de Valladolid. Una cita que se iniciará a las siete de la tarde y que, este año se adelanta en el calendario respecto a anteriores convocatorias motivado por coincidir el Día de Castilla y León con la celebración del Sábado Santo y ser casi imposible que pudieran asistir por este motivo numerosas personalidades.
A lo largo de la velada, se entregarán los galardones correspondientes a las ocho categorías convocadas. El Premio de Deportes ha recaído en el exatleta palentino Isaac Viciosa; el de Restauración y Conservación para Eloísa García de Wattenberg; el de Letras para Andrés Trapiello; el de Valores Humanos para José María Martín Patino; el de Ciencias Sociales y Humanidades para Justino Duque Domínguez; el de Investigación Científica para José Antonio de Saja; el de las Artes, para Enrique Seco San Esteban y el de Protección al Ambiente para Renault por su proyecto del coche eléctrico.
Estos galardones nacieron en 1984 con el objetivo de «acrecentar la conciencia regional» y para destacar la labor de aquellos castellanos y leoneses en distintas especialidades.