Juegos Olímpicos

Alicante

Ripoll como Gasol tuvo buenos resultados pero se quedó sin el «anillo»

El jugador de la NBA, Pau Gasol, junto con el presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, durante la presentación del campus de Gasol
El jugador de la NBA, Pau Gasol, junto con el presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, durante la presentación del campus de Gasollarazon

Alicante- El presidente del PP alicantino, Joaquín Ripoll, comparó su situación tras ser apartado por su propio partido de la presidencia de la Diputación de Alicante con la del jugador de baloncesto Pau Gasol. Así, durante la presentación en la Costa Blanca del campus del célebre deportista, consideró que ambos han conseguido «números muy buenos», pero al final se han quedado sin el «anillo» de ganador.
«Este año Gasol tuvo unos números muy buenos, pero en los ‘play-off' (eliminatorias) la cosa se torció. Pues mira un poco como yo: los números en la provincia han sido muy buenos (en las elecciones del 22 de mayo), pero al final pues yo tampoco tengo el anillo». Concretamente, confesó haberlo perdido en «el último segundo del partido».
Sin embargo, pese a saber que no sigue en la Diputación, manifestó estar «satisfecho del trabajo realizado» e «ilusionado» por «empezar una nueva etapa», aunque todavía no sabe dónde.
Entrenar junto a Gasol
Gasol, en la Academia que lleva su nombre, adoctrinará a los diez mejores pívots españoles de catorce años. Así, entre el 17 y 24 de julio, la localidad alicantina de Altea acogerá la nueva edición de este campus de verano en el que participarán cerca de un centenar de niños, becados bien por los diferentes patrocinadores, o por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La FEB escogerá a las diez mejores promesas para que entrenen junto a Gasol, quien participará casi todos los días en las actividades organizadas.