España

Contreras califica de «grave amenaza» la fusión entre Cuatro y Telecinco

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, se mostró ayer convencido, en su intervención en el Foro de la Nueva Economía, de que una fusión «de Telecinco y Sogecable» plantea una amenaza «gravísima» en términos de competencia y convertirá al grupo resultante en una compañía de «una potencia y una capacidad inexistentes en casi ningún país del mundo».

Contreras asegura que la fusión con Antena 3 no está cerrada
Contreras asegura que la fusión con Antena 3 no está cerradalarazon

«Se abre la posibilidad de que un grupo extranjero con la connivencia de un "ex español"en mala situación económica, vaya a ejercer el control absoluto de la comunicación en España», explicó.

José Miguel Contreras, que habló de la existencia de presiones políticas sobre quienes deben decidir en torno a la fusión, reclamó «límites» y condiciones claras a la operación para unir Telecinco y Cuatro, el canal propiedad de Sogecable. Y aseguró que, en caso contrario, su cadena respondería con la «máxima contundencia posible».

Contreras anunció además el lanzamiento de La Sexta 3, el que será el tercer canal en abierto de la cadena, que estará destinado únicamente a la ficción, y añadió que su canal de pago «Gol TV» cuenta ya con 290.000 abonados directos a través de la TDT.