Cataluña

Kennedy se pasea por el ordenador de CiU

Las notas de Prensa de Artur Mas salen de un ordenador repleto de fotografías de la presidencia de JFK, mientras David Madí controla todo

Mas, atento a todas las novedades de la campaña a través de su móvil
Mas, atento a todas las novedades de la campaña a través de su móvillarazon

En la campaña electoral se trata de innovar, de buscar nuevas maneras con las que acercarse al gran público. «Minidocsession» es el último grito puesto en marcha por CiU y eso es lo que ofreció ayer el candidato Artur Mas. Si hacemos un estudio filológico de la palabra se podría pensar que nos encontramos ante una pequeña sesión de documento, en esta ocasión centrada en la educación. Pero pronto me di cuenta que de mini no había nada. Se trataba de un pequeño mitin encubierto con Irene Rigau de telonera.
La cosa estaba dispuesta en dos filas: las primeras cuatro para invitados y las otras tres restantes para la Prensa. Al fondo, como si se tratara de nuestro Jerry Bruckheimer particular, David Madí pasaba toda la hora consultando el móvil y en alguna ocasión aclarando dudas a su equipo, aunque tapándose la boca para que no se le pudieran leer los labios. Sobre el pequeño escenario, vestido como el hombre del traje gris, Mas disertaba sobre sus propuestas.
Como me aburría empecé a curiosear por las mesas de los medios acreditados y me fijé en el portátil de Joan Maria Piqué, jefe de Prensa de Mas. Escribe a cierta velocidad las líneas generales del discurso del candidato. Pero, como es lógico, para y descansa. Es en ese momento cuando surge en la pantalla del ordenador un salvapantallas con imágenes de la presidencia de John F. Kennedy: desde las fotografías oficiales realizadas por Jacques Lowe hasta el desgraciado cartel que dedicaron al presidente estadounidense en Dallas el día de su asesinato como bienvenida. Es un kennedysmo bastante ecléctico que podría invitar a pensar que a Piqué le gustaría ser el Pierre Salinger catalán. Me espanta la idea de imaginar quién es el Ted Sorensen catalán. ¿David Madí? Supongo que alguien le regalará una mecedora a Mas si gana las elecciones.
Extasiado como estaba ante tanta imagen del Camelot de la Casa Blanca, desperté de golpe cuando Piqué apretó una tecla y se vio como fondo de pantalla o papel tapiz el logotipo de la extinta Crida por la Solidaritat. A todo esto, Mas cierra su intervención recordando que por la tarde hará una intervención «golosa», así lo llama él, sobre Rajoy.