Champions League

Chamartín

Mourinho se esconde

El portugués decidirá hoy si convoca a Ronaldo. El técnico rojiblanco apuesta por no hacer cambios

Cristiano Ronaldo no está en plenitud de condiciones
Cristiano Ronaldo no está en plenitud de condicioneslarazon

Madrid- El Real Madrid se planta en el derbi tres días después de haber jugado el vital partido contra el Lyon, lo mismo que el Barcelona, pero en el club de Chamartín existe la conciencia (cierta) de que no es lo mismo recibir al Getafe que visitar al Atlético del «Kun» y Forlán, más aún con las «ganas» que los rojiblancos tienen de llevarse los tres puntos frente al Madrid, al que no vencen desde hace once años. Como viene siendo norma, Mourinho se quejó en este sentido –del calendario–. Esta vez no en comparativa con el Barcelona, sino por el «desequilibrio de fuerzas» con el rival y, sobre todo, porque si no es bajo amenaza de riesgo de recaída de lesión no va a poder contar con Cristiano. A ningún técnico, obviamente, le gusta llegar a un derbi sin las cosas claras. «No sé el once que voy a poner, hablaré con los jugadores hoy mismo», admitió Mourinho.

Situación de riesgo
«Cristiano estaría mejor si jugásemos el domingo. Estuvo mucho sin entrenar y jugó 70 minutos ante el Lyon. No estará en muy buenas condiciones. Si juega, será en situación de riesgo», comentó el técnico «blanco», de lo que se deduce que, una de dos, o pone en liza a su máximo goleador y que sean los médicos de la selección portuguesa quienes lo hagan parar, o arriesga con él y, si recae, tiene el parón internacional para recuperarse. Porque el Madrid no puede perder. Como dijo Albiol, la posibilidad de que el Barça falle ante el Getafe es «mínima».

Para el Atlético, el partido es la oportunidad de que sus seguidores más jóvenes puedan decir que han visto a su equipo ganar al Real Madrid, algo que no sucede desde el siglo pasado. «Sería el triunfo de las generaciones pendientes», dice Quique, su entrenador. «Queremos completar el círculo. Añadir a lo que hicimos la temporada pasada una victoria al eterno rival», añadió Quique. «Los niños de hoy tienen una referencia muy cercana y queremos que tengan otra».

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Mario Suárez, Elías; Forlán y Agüero.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo o Adebayor; y Benzema.
Árbitro: F. Teixeira Vitienes (cántabro).Estadio: Calderón (22:00 La6 y Aut.).