Copa del Rey

Atlético de Madrid

Los viejos son los nuevos

«Mi intención es que el ‘‘Kun'' siga, contamos con él», asegura Caminero en su fúnebre presentación como nuevo director deportivo del Atlético

060mad31fot1
060mad31fot1larazon

Las caras de José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera en su presentación no reflejaban más alegría que la de cualquier otro condenado a muerte. No parecían muy felices en su regreso al Calderón para hacerse cargo de la dirección deportiva del club. «Se abre un nuevo ciclo marcado por la vuelta al sentimiento rojiblanco», anunció Enrique Cerezo. «Contáis con el apoyo de toda la gente del club», dijo el presidente. Y lo repitió, como si quisiera convencerse a sí mismo o como si necesitara recordárselo a alguien. Pero «el sentimiento» no tiene ninguna certeza sobre el futuro deportivo de la entidad. Caminero, que se ocupará de la dirección deportiva del primer equipo, todavía cuenta con Agüero y De Gea. O eso dice. «El ‘‘Kun'' sigue siendo jugador del Atlético y mi intención es que siga. Contamos con él y hasta que haya una cosa distinta, se va a contar con él», afirmó. Y algo parecido dijo sobre el futuro del portero. Pero estaba muy contento de regresar al club con el que ganó un doblete como futbolista. «Para mí es un orgullo llevar este sentimiento rojiblanco.

Estoy ante un gran reto y sé que este club se merece lo mejor, sobre todo por esa afición que tenemos detrás», afirmó sin que en ningún momento asomara por su cara algo parecido a una sonrisa. Los fichajes tampoco los tiene muy seguros. «Aparentemente queda libre», dijo de Adrián, el delantero del Deportivo que tiene un acuerdo para jugar en el Atlético la próxima temporada. «El club aún no ha decidido qué va a hacer o si va a tomar alguna alternativa con él». Ese «aparentemente» es el gran problema del Atlético. Aparentemente debe tener entrenador, pero todavía están buscando. «Queremos cerrarlo esta semana», dicen en el club. «Sé qué perfil de entrenador quiero y sobre todo quiero que la cantera tenga protagonismo. La persona que se designe al final tendrá siempre en la mente que detrás tenemos muchos equipos y que la base tiene que estar en jugadores de la cantera, sin renunciar a traer futbolistas que mejoren lo que hay», aseguró el director deportivo. Ese entrenador no será Benítez, pero Caminero no descarta a casi nadie. Caparrós y Manzano son los mejor situados, pero cualquier cosa puede suceder en el Atlético.

Pantic, técnico del filial
Era una cosa asumida. El Atlético, en su afán por recuperar la identidad perdida, iba a contar con Milinko Pantic como entrenador del filial. Carlos Aguilera, nuevo director de la cantera, lo confirmó ayer durante su presentación en la sala vip del Calderón junto a Caminero, en lo que definió como «un proyecto ilusionante».