Fichajes

Benítez se ve en Liverpool

«No he tenido ninguna oferta, estoy muy feliz allí y tengo cuatro años de contrato», explicó el técnico. «Pellegrini ha hecho un gran trabajo»

Rafa Benítez estuvo ayer en Madrid, invitado por Europa Press, y habló de Mourinho, Pellegrini, Torres, Guardiola y Del Bosque
Rafa Benítez estuvo ayer en Madrid, invitado por Europa Press, y habló de Mourinho, Pellegrini, Torres, Guardiola y Del Bosquelarazon

Madrid- El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, aseguró ayer, en los «Desayunos de Europa Press», que no tiene «ninguna oferta», que está «muy feliz» en el equipo inglés, con el que le quedan cuatro años de contrato, y que no tiene «constancia de que Fernando Torres se quiera ir», dijo.«La rumorología no se puede controlar. No tenemos ninguna oferta. Estoy muy feliz en Liverpool. Tengo cuatro años de contrato, espero que las cosas se hagan bien y que el equipo sea competitivo», aseguró Benítez.El entrenador madrileño, que definió a Torres como «la piedra angular» del Liverpool y dijo que el delantero «está cumpliendo los plazos en su recuperación para el Mundial, que es su prioridad», elogió el trabajo Manuel Pellegrini en el Real Madrid y de José Mourinho en el Inter, sin pronunciarse sobre éste como posible relevo del primero.«No tenemos que perder el respeto al anterior. Pellegrini sigue en el Real Madrid, ha hecho un gran trabajo y ha tenido un comportamiento ejemplar. Mourinho lo está haciendo muy bien y también tiene contrato con el Inter. Si yo estuviese en esa situación no estaría a gusto. Respeto muchísimo a los dos», afirmó.El técnico, que también elogió la «sensacional temporada del Barcelona» con Pep Guardiola y su «buen equipo de trabajo como uno de los artífices», habló de jugadores como el madridista Cristiano Ronaldo y el del Arsenal Cesc Fábregas, objetivo del Barça. «Cesc es un gran futbolista, tiene mucha personalidad y responsabilidad y lo transmite. Wenger lo quiere mantener sí o sí y peleará por ello. Cristiano Ronaldo es muy desequilibrante y ha llegado a una liga donde tiene mayor protección por parte de los árbitros», dijo al enjuiciar a los dos futbolistas.Tras elogiar también «el sensacional trabajo» del seleccionador, Vicente del Bosque, y admitir que «a cualquiera le gustaría ser seleccionador en el futuro», Benítez respondió a una pregunta sobre la situación de Raúl González, capitán del Real Madrid, equipo al que estuvo vinculado al inicio de su carrera como entrenador. «Raúl fue un magnífico jugador cuando lo fichó el Real Madrid y sigue siéndolo. Competitivo y con capacidad de liderazgo, pero el que tiene que saber cómo está realmente es él», señaló. Después se refirió a la irregular temporada del Liverpool, que no se puede justificar «por la lesión de un juga- dor como Fernando Torres», comentó el todavía entrenador de los «reds».

La prioridad de torres es recuperarse «He estado hablando con Fernando Torres del tema de su lesión y ahora está pendiente de recuperarse. Está muy bien, cumpliendo los plazos. Su prioridad es recuperarse, jugar el Mundial y ganarlo. No tengo constancia de que piense en irse», valoró. Además, el madrileño sólo tuvo elogios para el delantero, un jugador que ha batido récords en la competición: «Es un chaval cercano, tiene el cariño de los aficionados».Así considera que «es una imagen para el club y un ejemplo para mucha gente». Está convencido de que con Fernando y algunos refuerzos el Liverpool podrá volver a ser muy competitivo.