MENÚ
miércoles 26 junio 2019
09:43
Actualizado

Rosell sale en defensa de los bancos y pide abaratar el despido

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aprovechó ayer la presentación de las propuestas en materia laboral aprobadas por la patronal y que enviará a los partidos políticos para salir en defensa de la banca española.

  • El presidente de CEOE, Juan Rosell, explica en una rueda de prensa el contenido del documento aprobado por la Junta Directiva de la patronal
    El presidente de CEOE, Juan Rosell, explica en una rueda de prensa el contenido del documento aprobado por la Junta Directiva de la patronal
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de octubre de 2011. 18:29h

Comentada
Madrid. 19/10/2011

«No se debe recapitalizar indiscriminadamente» la banca europea, advirtió Rosell, «porque si alguien tiene problemas con la deuda griega no son los bancos españoles. Son otros los que han prestado mal y todos sabemos quiénes son», subrayó. Tras esta primera exposición, Rosell pasó a explicar las principales propuestas de CEOE en materia laboral que se podrían resumir en dos puntos: abaratar el coste del despido y «simplificar» sus causas.
«La legislación laboral ha quedado obsoleta y es una losa», sostuvo Rosell, a la vez que urgió a empezar desde el principio «sin satanizar la salida del mercado laboral». «El objetivo final es que los empresarios contraten y que despedir no suponga un inconveniente». La CEOE propone reducir  las 43 modalidades de contrato actuales a seis y rebajar a 20 días la indemnización por despido improcedente y a 12 la del despido procedente con un máximo de un año, como adelantó LA RAZÓN.  Otra de sus reivindicaciones es simplificar las causas del despido, que lleguen a ser «automáticas» sin que el juez tenga que interpretar, explicó el secretario general de CEOE, José María Lacasa.
Por último, Rosell admitió que puso sobre la mesa del Comité Ejecutivo la posibilidad de que los sindicatos entren   en los consejos de administración de las empresas, algo que rechazó el conjunto de las organizaciones empresariales.

Últimas noticias