Manacor

Un profesor y su alumno mueren al estrellarse su ultraligero en Mallorca

Un profesor y su alumno han muerto hoy durante un vuelo de instrucción cuando el ultraligero en el que viajaban ha caído y se ha incendiado al chocar contra la carretera que va de Palma a Manacor (Mallorca), han informado a Efe el 112 y el 061.

El profesor y el alumno que han fallecido hoy, durante un vuelo de instrucción del ultraligero a la altura del municipio de Vilafranca de Bonany (Mallorca), eran alemanes, ha informado a Efe el 112.

El servicio de emergencia ha añadido que el instructor de la escuela de vuelo de Vilafranca tenía 48 años, y que el alumno había venido expresamente de Alemania para tomar clases de ultraligero.

El accidente ha ocurrido hoy poco antes del mediodía cuando el aparato aéreo realizaba el vuelo de instrucción y se ha estrellado a la altura del kilómetro 42 de la carretera que va de Palma a Manacor, cerca del restaurante El Cruce.

El aparato se ha incendiado como producto de la caída y ha causando la muerte inmediata de las dos personas.

El pasado 12 de noviembre, dos ciudadanos británicos murieron al estrellarse un helicóptero en el que volaban sobre una zona forestal del municipio de Andratx (Mallorca).