España

Los estudiantes plantan a sus presuntos líderes

La Razón
La RazónLa Razón

Aayer era día de exámenes en muchas facultades y los estudiantes optaron en su inmensa mayoría por acudir a las aulas. Por eso apenas unos cientos de personas en Madrid, y en menor número en otras ciudades, secundaron la jornada de «lucha» contra la reforma educativa convocada por el Sindicato de Estudiantes y media docena de asociaciones del sector, y alentada desde el PSOE e IU. Los gritos e insultos contra LA RAZÓN hicieron protagonista a nuestro periódico y se sumaron a los eslóganes contra el Gobierno y la subida de tasas universitarias.
 

ETA reanuda la recluta de nuevos terroristas
Según publicamos hoy, las Fuerzas de Seguridad han detectado la incorporación a ETA de una veintena de individuos. La banda terrorista había suspendido el reclutamiento en 2009, a raíz de que el Gobierno socialista retomara el proceso de negociación. Es evidente que la voluntad de los etarras no es precisamente la de disolverse y entregar las armas, sino la de seguir coaccionando la vida política vasca. El «papelón» que han hecho los verificadores movería a risa si no fuera porque se trata de terrorismo.
 

Segunda vida para la central de Garoña
En cumpliniento de lo que fue una promesa electoral del PP, el Ministerio de Industria ha iniciado el procedimiento para revocar el cierre de la central nuclear de Garoña, decretado por el Gobierno socialista en contra del veredicto de los técnicos en seguridad. Con un déficit de tarifa cercano a los 23.000 millones y con una factura energética muy onerosa, España no se puede permitir el lujo de cerrar una central nuclear que suministra energía a coste muy competitivo y cuya seguridad está probadamente garantizada.