Libros

Los Ángeles

Juan Ramón Lucas: «Me sorprendió mucho Venice Beach»

Juan Ramón Lucas: «Me sorprendió mucho Venice Beach»
Juan Ramón Lucas: «Me sorprendió mucho Venice Beach»larazon

No le importaría vivir en Los Ángeles, pero le costaría mucho acostumbrarse a la gran cantidad de asfalto que tiene la ciudad.

-Le escuchamos todos los días en su programa de radio. ¿Cómo le va?

-Pues bien, muy vivo, creciendo en oyentes y aprendiendo. Hemos conseguido un buen equipo que lleva cuatro años junto y eso es una de las cosas que hace que estemos creciendo y haciendo muy buenas audiencias. La verdad es que estoy tranquilo y muy bien.

-Todavía tenemos en mente la última gala de los Oscar. ¿Qué destacaría de esta edición?

-La pude ver, porque esa noche tuve un problema de espalda y no podía dormir. La escuché primero por la radio y luego con el retardo habitual la vi por televisión. Me resultó una gala muy floja y con censura. Quitaron un «taco» de Melissa Leo, la ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria, y el beso de Bardem con Josh Brolin.

-¿Cree que Los Ángeles es un buen lugar para vivir?

-Yo sería capaz de vivir casi en cualquier sitio, aunque Los Ángeles sí que me resultaría más incómoda que otras ciudades, porque necesitas desplazamientos muy largos para ir de un sitio a otro.

-¿Qué es lo que más le sorprendió de la meca del cine?

-Las distancias. Otra cosa que sabía, pero que viéndolo allí me sorprendió muchísimo, es la gran cantidad de cultura hispana que hay, empezando por el propio nombre, claro. Se habla mucho español. También me sorprendió Venice Beach, con la gente patinando y el ambiente nocturno. No me dio la impresión de una ciudad fría. Y, por supuesto, el paseo de la fama de Hollywood. Por último, destacaría la gran cantidad de autopistas que hay. Impresiona mucho el asfalto.

-¿Qué nos recomendaría hacer en Los Ángeles?

-Recorrer Sunset Boulevard, sin duda, pero por las impresionantes casas que hay allí, no por la compras…

-¿La ciudad es tan glamurosa como dicen?

-No me dio esa impresión. Yo viví más en la calle. Lo más glamuroso que hice fue comerme un perrito caliente en un puesto muy pintoresco.