Economía

Llamada a la tranquilidad para los empresarios

Llamada a la tranquilidad para los empresarios
Llamada a la tranquilidad para los empresarioslarazon

Sevilla- La segunda foto de José Antonio Griñán ayer, después de con los integrantes del nuevo Ejecutivo, fue con un nutrido grupo de los empresarios más importantes de Andalucía. El encuentro fue en la sede de la CEA y con el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, a la cabeza. No es casualidad la elección después de los temores que en el ámbito económico produjo el bipartito PSOE-IU.

Griñán trasladó un mensaje de confianza a los empresarios al garantizarles que las decisiones del gobierno de coalición con IU se tomarán colegiadamente y, además, dejó claro que el programa de gobierno recoge el impulso al sector de la construcción. Asimismo, expuso el compromiso del nuevo Ejecutivo con la creación de un marco económico «estable, previsible y de diálogo» para favorecer la creación de empresas y de empleo.

Otro compromiso del presidente andaluz fue su voluntad de mantener los acuerdos de concertación social, el último, el séptimo, se firmó a finales de 2009 y tenía previsto movilizar 19.000 millones de euros para la creación de empleo. «La concertación es la mejor manera de no equivocarnos».
A la reunión, que duró una hora y media, asistieron representantes de las 24 principales empresas de la región. Los presidente de Abengoa, Felipe Benjumea; del grupo almeriense Cosentino, Francisco Martínez-Consentino; de las constructoras Azvi, Manuel Contreras; Sando, José Luis Sánchez Domínguez, y Sánchez-Ramade, Javier Sánchez Ramade. También participó por parte del sector de la ingeniería el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares; del grupo industrial Bogaris, Rodrigo Charlo; de Cunex Cooper, Jesús Díaz Lazo; y del sector inmobiliario estuvieron Inmobiliaria del Sur y Osuna. Fuentes empresariales presentes en la reunión confirmaron a LA RAZÓN que acogen de forma positiva que Antonio Ávila, presente ayer en la reunión, asuma Economía y Empleo.